6ª Competición de Piano Internacional WPTA de Finlandia

“Desde la inauguración de la competición, hemos ayudado a miles de pianistas de más de 50 países de todo el mundo a actuar en un escenario mundial con becas (…) Para todos los pianistas participantes, este concurso puede ser un viaje de descubrimiento y logro musical”

La competición se divide en tres categorías Solo, Dúo y Dúo y Concierto. Se agrega la nueva categoría “Concierto” para atender a una variedad aún más amplia de música y repertorio para piano. El concurso admite diferentes tramos de edad, siendo la categoría superior de artista para pianistas entre 19 y 34 años.

El IPC de WPTA Finlandia busca redefinir la “competencia de piano” brindando mayor accesibilidad a todos los pianistas de todo el mundo para mostrar sus habilidades musicales en un entorno de bajo estrés y al mismo tiempo tener igualdad de oportunidades para ser reconocidos y recibir comentarios imparciales sobre su interpretación en una plataforma global.

Jeremy Wing Kwan Wong, Presidente, WPTA Finland

El proceso de audición se realiza mediante enlace a grabación. De esta manera, no es necesario viajar y los participantes de todo el mundo pueden ser evaluados de manera justa. Todos los participantes recibirán un diploma de logros y comentarios opcionales de nuestro jurado internacional y pianistas destacados de todas las secciones recibirán becas para participar en emocionantes clases magistrales, festivales de música y eventos en todo el mundo.

Los participantes que reciban el premio mayor también aparecerán en las redes sociales con sus retratos y videos ganadores.

Todos los participantes también recibirán membresía en la Asociación Internacional de Artistas de Finlandia para conectarlos aún más con una red global de músicos y oportunidades.