31º Certamen Internacional de Acordeón y 1ºCertamen Internacional de Música de Cámara con acordeón “ARRASATE HIRIA“

El concurso internacional «Arrasate Hiria» está abierto a acordeonistas de todas las nacionalidades y todos los países y tiene como objetivo promover solistas del más alto nivel, sea cual sea su edad.

Inscripciones hasta el 4 de octubre

Bases – https://hauspoz.org/ARRASATE2024/BASES%202024/A.HiriaSoloistsConditions.pdf

El certamen de música de cámara está abierto a conjuntos de música de cámara de cualquier nacionalidad y cuya edad media (teniendo en cuenta todos los participantes del grupo) no sea superior a 35 años. Los grupos tendrán un mínimo de 2 personas y un máximo de 5 y deberán contar con al menos un acordeón en su plantilla instrumental.

Inscripciones hasta el 2 de septiembre

Bases – https://hauspoz.org/ARRASATE2024/BASES%202024/A.HiriaChamberMusicConditions.pdf

Fundada en 1974 bajo el nombre Confederación Vasca de Acordeón con el objetivo de fomentar el estudio del instrumento y de elevar el nivel interpretativo y pedagógico existente en el País Vasco. En busca de sus objetivos, comenzó organizando concursos de interpretación de diversos niveles de dificultad, hasta equiparar su categoría máxima con los concursos europeos más exigentes. Años después, en 1999, pasó a llamarse HAUSPOZ Euskal Herriko Akordeoi Elkartea / Asociación Vasca de Acordeón. Es miembro de la CIA (Conferation Internationale des Accordeonistes) y también de la UNESCO (International Music Council). Actualmente organiza anualmente los Certámenes de Acordeón `Arrasate Hiria´, el Concurso de Composición para Acordeón `Francisco Escudero´ y el Encuentro para Jóvenes Acordeonistas Topakord.