La Biblioteca del CSMA

1ª Planta Biblioteca - CSMA
image-2

1ª Planta Biblioteca – CSMA

Información general

La Biblioteca está al servicio de la comunidad educativa  y actúa por el principio de servicio público. 

  • La biblioteca es de acceso público  y gratuito para  la consulta en sala, previa identificación del usuario mediante carnet u otro documento identificativo.
  • Son usuarios  y beneficiarios del servicio de préstamo de la Biblioteca todos los miembros de la Comunidad Educativa del propio centro que dispongan de carnet y ficha de usuario.
  • Podrán beneficiarse  igualmente del  servicio de préstamo  los ex alumnos y personas externas autorizadas previa solicitud en las condiciones que se establecen en el Reglamento de la Biblioteca.

 

1. FINALIDAD Y FONDOS DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca del CSMA como lugar de centralidad del conocimiento tiene el compromiso de cooperar con el conjunto de la comunidad educativa en el desarrollo intelectual y cultural del centro. Procurará en la medida de sus posibilidades motivar y estimular la mayor eficiencia en la utilización de sus recursos en beneficio de la máxima excelencia en las tareas docentes y en la preparación de los alumnos y alumnas.  La Biblioteca cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información en los ámbitos relacionados con la música.  (Esta Website  es una de sus actividades  externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

El fondo de la Biblioteca del CSMA está compuesto por unas 16.000 referencias entre monografías, libros, facsímiles, integrales, partituras y archivo audiovisual y sonoro. A este fondo se suman además las colecciones de revistas especializadas, los fondos de depósito y el archivo histórico de vinilos.

2. Usuarios del servicio de préstamo de la Biblioteca

2.1. Se consideran beneficiarios del servicio de préstamo de la Biblioteca todos los miembros de la comunidad educativa del CSMA: estudiantes, personal docente e investigador, personal administrativo y de servicios, y que dispongan del correspondiente carnet y ficha de usuario de la Biblioteca.

2.2. Podrán beneficiarse  igualmente de este servicio  los ex alumnos y personas externas (Investigadores, profesores de escuelas y conservatorios de Aragón, profesores invitados, etc.) y que serán autorizadas previa solicitud realizada por escrito con argumentos suficientes de la necesidad de uso. La solicitud será  aprobada, si procede, por el Consejo de Dirección, con la correspondiente determinación del tiempo de duración del servicio. A estos beneficiarios se les ampliará el tiempo de duración del carnet en el caso de ex alumnos o bien se les expedirá uno nuevo por la duración asignada en el caso de personas externas.

2.3. En los casos  del apartado anterior, provisionalmente y hasta disponer de la aprobación definitiva de su solicitud por parte del Consejo de Dirección, el responsable de la Biblioteca podrá autorizar puntualmente el acceso a determinados servicios de la Biblioteca. Para ello los solicitantes  dejarán en depósito algún tipo de documento legal identificativo y se les realizará una ficha básica para dejar constancia del día y uso realizado de los servicios de la Biblioteca.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA BIBLIOTECA Y SUS INSTALACIONES

Todos los usuarios tienen obligación de respetar a los demás usuarios, así como los medios, instalaciones y documentos que la Biblioteca pone a su disposición, velando por su integridad física, manejándolos con corrección y solicitando la asistencia de la plantilla de la biblioteca cuando así lo necesiten.

Por motivos de seguridad e higiene, para velar por el mantenimiento de las instalaciones y para garantizar la preservación de las colecciones bibliográficas y equipos, en los espacios públicos de la Biblioteca no está permitido:

  • Entrar con comida y comer.
  • Entrar con bebidas.
  • Fumar.
  • Modificar la disposición del mobiliario.

Con el fin de facilitar el trabajo de estudio e investigación de todos los usuarios, en todos los espacios públicos de la biblioteca se requiere silencio. Además, en los espacios públicos de la biblioteca no está permitido:

  • Mantener encendidos los teléfonos móviles.
  • Ocupar puestos ausentándose por más tiempo del de un breve descanso o del necesario para hacer uso de otros servicios de la biblioteca.
  • Reservar sitios a terceros.

Toda la plantilla de la Biblioteca está autorizada a instar a identificarse a cualquier usuario que contravenga estas normas generales o las particulares establecidas para el funcionamiento de cada servicio, y todos los usuarios están obligados a identificarse cuando así les sea solicitado por algún miembro de la plantilla de la Biblioteca. El incumplimiento de las normas conllevará la sanción que podrá impedir la utilización de los servicios de la Biblioteca, temporal o definitivamente según la gravedad de los casos. Ni la biblioteca ni el centro se hacen responsables de las posibles pérdidas que puedan ocasionarse.

Para compartir esta información...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone