68º Concurso Maria Canals de Piano – Barcelona

La Asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública que tiene como finalidad principal ayudar a los jóvenes intérpretes de todo el mundo que se quieren dedicar profesionalmente a la práctica musical, a través de la organización anual desde el año 1954 del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona (MCB). En cada edición, Barcelona se convierte en la capital mundial del piano durante quince días.  

Celebración del concurso en Barcelona, del 18 al 30 de marzo de 2023
Fecha límite de inscripción, 10 de diciembre de 2022

Premio Maria Canals 2022 – créditos web del premio

El concurso se dirige a jóvenes pianistas de todos los países con una edad límite a 1 de enero de 2023 de 17 años como mínimo y 29 años como máximo. La participación se realiza mediante enlace a grabación de video en Youtube, una grabación reciente y de buena calidad con cámara fija y sin posproducción con un programa de una duración máxima de 20 minutos, que incluya una obra de libre elección y un
movimiento rápido de una sonata de Beethoven.

Más información en sus bases

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply