64º Concurso internacional de Piano de Jaén

El Concurso Internacional de Piano “Premio Jaén” es el evento más relevante, por su prestigio y su larga trayectoria, del panorama cultural de la provincia de Jaén. Cada primavera el Nuevo Teatro Infanta Leonor acoge la celebración de este certamen organizado por la Diputación Provincial de Jaén, uno de los más antiguos de España en su modalidad musical, que ha sido ganado a lo largo de sus 63 ediciones por pianistas de 20 países distintos, una característica que certifica su repercusión internacional.

Yeon Min Park y el Cuarteto Bretón en la edición de 2022 – créditos Concurso de piano de Jaén

El prestigio de este certamen pianístico, avalado por su historia y por reconocimientos como la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Granada o el Premio “Manuel de Falla” que otorga la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se refleja también en su importante dotación en premios.

Podrán participar en este Concurso pianistas de cualquier nacionalidad, nacidos/as a partir del día 13 de abril de 1991, y que no hayan obtenido el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano “Premio Jaén” en años anteriores.

La inscripción queda abierta desde el 11 de agosto de 2022, día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén y en la BDNS (Base de Datos Nacional de Subvenciones), hasta el día 28 de febrero de 2023, no admitiéndose ninguna solicitud posterior a esta fecha.

Más información e inscripciones en la web del concurso https://premiopiano.dipujaen.es/bases/