Festival Internacional George Enescu – Competición multidisciplinar

El Concurso Internacional George Enescu de Composición, Violonchelo, Violín y Piano está abierto a participantes de todas las nacionalidades, nacidos después del 1 de agosto de 1989. No se acepta ninguna excepción a este límite de edad.

• La fecha límite de solicitud es el 10 de mayo de 2024 para las secciones de violonchelo, violín y piano.
  • Para la sección de Composición la fecha límite de solicitud es el 30 de junio de 2024.
  • Las solicitudes para todas las secciones del Concurso se enviarán en línea a través del formulario en la web del concurso

La Preselección se realizará entre el 17 de mayo y el 10 de junio de 2024.

Los resultados de la preselección de violonchelo, violín y piano se anunciarán en la web el 14 de junio de 2024.

Para más información consulta las bases del concurso en este enlace

Una vez cada dos años, miles de músicos, las mejores orquestas y artistas del mundo encantan al público con sus actuaciones en el Festival Internacional George Enescu. Un ciclo completo de las composiciones del compositor rumano George Enescu, ópera, conciertos familiares, música moderna y contemporánea, estrenos mundiales y rumanos, junto con la mejor selección de música clásica, romántica y barroca revelan un evento verdaderamente único hecho con amor, generosidad y excelencia. .

El Festival Internacional George Enescu se celebra en Bucarest, Rumania desde 1958 para honrar y celebrar la memoria, la música y la personalidad del compositor, pianista, violinista y director rumano George Enescu

Entre los directores artísticos y presidentes honorarios del festival, grandes nombres de la escena de la música clásica participaron durante su fascinante historia, como Lord Yehudi Menuhin, Lawrence Foster, Cristian Mandeal, Ioan Holender y Vladimir Jurowski, por nombrar sólo algunos.