Descubierto un cuarteto de Max Bruch

Max_Bruch
image-3854

El musicólogo Ulrike Kienzle ha descubierto un hasta entonces desaparecido cuarteto de cuerdas del compositor Max Bruch (1838-1920).  La obra se encontraba en el archivo de la Mozart-Stiftung de Frankfurt en la que  Kienzle estaba investigando para un libro dedicado a conmemorar el 175 aniversario de la Fundación. El cuarteto fue escrito en 1855 cuando Bruch tenía sólo catorce años y probablemente él lo envió a la Fundación Mozart con la esperanza de recibir alguna beca o ayuda.

Su re-estreno  está previsto para el 2014, en el marco de la inauguración de una nueva sala de conciertos de música de cámara en el Holzhausenschlösschen, un edificio situado en las afueras de Frankfurt que ha sido reconvertido en  centro cultural.

El compositor Max Bruch Nació en 1838 en Colonia. Después de una formación musical básica de su madre, recibió una beca 1853-1857 de  la Fundación Frankfurt Mozart. Posteriormente, trabajó como profesor de música en Colonia en 1861 y emprendió viajes de estudios, incluyendo a Berlín, Viena, Dresde y Munich. Entre 1865 y 1867 fue director musical en Koblenz, y más tarde maestro de capilla en Sonderhausen, director de la Sociedad Coral de Stern en Berlín y la Sociedad Filarmónica de Liverpool, Director de la Asociación Orquestal y la escuela de maestría académica del departamento de composición en la Academia de Berlín.  Sus obras más famosas son el Concierto para violín n º 1 en sol menor, Op. 26, y la “Fantasía Escocesa”. Max Bruch murió el 2 de 10 1920 en Berlín.

Retrato de Max Bruch