“Andrea y el violín que lloraba” un proyecto interactivo

andrea_y_violin
image-3805

Vivimos en un momento de nuestro desarrollo social y cultural que viejos caminos dejan de ser transitados y otros nuevos se van creando, incluso sin saber  si  realmente conducen a alguna parte, pero lo que es seguro que son tiempos  propicios para el riesgo y la experimentación de nuevas vías en el territorio de la educación y la cultura y desde luego  en el de  la música.

El ejemplo que les comento a continuación es una de esas aventuras  ” Musikawa Tales” que de manera colectiva han emprendido un grupo de profesionales, docentes, músicos diseñadores, etc. y cuyo primer fruto es «Andrea y el violín que lloraba», un cuento interactivo de temática musical  de Luis Enrique Ibáñez y el equipo de Musikawa Tales para dispositivos  móviles y táctiles.

Se trata de un cuento interactivo en edición bilingüe, en español e inglés. Incluye diversas actividades como vocabulario, conceptos musicales, historia de la música, discriminación tímbrica y rítmica, comprensión lectora, pasatiempos y discriminación visual, entre otras. El proyecto que fue presentado en sociedad a final del mes de mayo en Sanlucar de Barrameda  se basa en la sonata para violín y piano nº 18, KV. 301 de Mozart.  A lo largo del cuento se escucha el primer movimiento.

Más información del proyecto:

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-