Vuelve Enigm@nline con el pionero de la música electroacústica Eduardo Polonio

Enigm@nline continúa poniendo el foco en aquellos compositores y creadores pioneros en nuestro país del arte sonoro como Llorenç Barber, del videoarte como María de Alvear, y en esta ocasión la primera muestra de la temporada 2023 se centra en uno de los pioneros de la música electroacústica en España: Eduardo Polonio (1941).

Polonio, compositor, intérprete y pedagogo, es uno de los pocos compositores galardonados con el premio Magisterium en el Festival de Bourges. En España ha sido protagonista y testigo de los célebres Encuentros del 72 en Pamplona, fue miembro del Grupo Alea Música Electrónica Libre (el primer grupo español dedicado exclusivamente a la interpretación en vivo de música electrónica) y colaboró en el Laboratorio Phonos de Barcelona, el Grupo Koan o junto al cineasta Javier Aguirre.

Desde sus primeras obras a finales de los años 60, sus célebres conciertos de 12 horas, Lábrys (2007) o la reciente Un día es un día (2021), Eduardo Polonio ha desarrollado una sobresaliente evolución creativa desde el serialismo hasta el multimedia; desde la música instrumental, electrónica hasta la ópera o las denominadas “instalaciones acciones”.

La muestra online recorre y homenajea a modo de posible retrospectiva de la obra electrónica y gráfica de un creador en continuo estado de búsqueda.

Accede aquí a la muestra (hasta abril de 2023)