Musethica presenta el X Festival Internacional de Música de Cámara en Zaragoza y La Almunia de Doña Godina

Compromiso social y excelencia musical son los dos pilares del Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica que celebrará su X edición del 4 al 10 de marzo en Zaragoza y La Almunia de Doña Godina.

En esta décima edición el Festival reunirá a una decena de intérpretes, entre los que se encuentran el violista Avri Levitan, cofundador de Musethica y director artístico, y la violonchelista Erica Wise. A ellos se sumarán ocho jóvenes músicos seleccionados por el Comité Artístico Internacional de Musethica, procedentes de Polonia, Francia, Italia, Corea del Sur, Estados Unidos y Letonia: son Hobin Yi, violín; Elvina Auh, violín; Julia Iwanciw-Gąsior, viola; Nicolò Neri, violonchelo; y las integrantes de Quatuor Akilone: Magdalena Geka, primer violín; Elise De-Bendelac, segundo violín; Perrine Guillemot-Munck, viola y Lucie Mercat, violonchelo.

Durante el Festival habrá 20 conciertos en centros sociales y 3 conciertos abiertos al público

• Martes 7 de marzo a las 20:00 en Rock & Blues Cafe, calle 4 de agosto nº 5.

Entrada libre hasta completar aforo

• Jueves 9 de marzo a las 19:00 en el Salón de Actos del edificio Caja Rural de Aragón, C. Coso nº 29

Repertorio:

*  Cuarteto de cuerdas No. 1 “Kreutzer Sonata”, L. Janáček

*  Quinteto de cuerdas en A mayor Op. 39, Glazunov

Entrada gratuita. Imprescindible reservar invitación a través de este link

Consulta aquí el programa de mano de este concierto: Programa de mano

• Viernes 10 de marzo a las 19:00 en la Sala Luis Galve, Auditorio de Zaragoza

Repertorio:

* Quinteto de cuerdas “Kreutzer Sonata” op. 47, Beethoven

* Quinteto de cuerda en mi bemol mayor, Op 97, Dvòrak

Entrada: 4 euros – Entradas en este link o en las taquillas del Auditorio