Daphne Oram y Pauline Oliveiros aterrizan en Etopia Zaragoza el próximo 2 de junio.

El centro de arte y tecnología de Zaragoza Etopia proyectará el próximo jueves 2 de junio el documental “Sisters with transistors”, dirigido por Lisa Rovner y narrado por Laurie Anderson.

El documental narra la importante historia no contada de las pioneras de la música electrónica, compositoras que abrazaron las máquinas y sus tecnologías liberadoras para transformar por completo la forma en que producimos y escuchamos música hoy. Theremines, sintetizadores y máquinas de retroalimentación abundan en esta gloriosa oda a las mujeres que ayudaron a dar forma, no solo a la música electrónica, sino también al paisaje sonoro contemporáneo tal y como lo conocemos.

Etopía – jueves 2 de junio – 18 h. – Entrada libre

Más información en la web

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply