Daphne Oram y Pauline Oliveiros aterrizan en Etopia Zaragoza el próximo 2 de junio.

El centro de arte y tecnología de Zaragoza Etopia proyectará el próximo jueves 2 de junio el documental “Sisters with transistors”, dirigido por Lisa Rovner y narrado por Laurie Anderson.

El documental narra la importante historia no contada de las pioneras de la música electrónica, compositoras que abrazaron las máquinas y sus tecnologías liberadoras para transformar por completo la forma en que producimos y escuchamos música hoy. Theremines, sintetizadores y máquinas de retroalimentación abundan en esta gloriosa oda a las mujeres que ayudaron a dar forma, no solo a la música electrónica, sino también al paisaje sonoro contemporáneo tal y como lo conocemos.

Etopía – jueves 2 de junio – 18 h. – Entrada libre

Más información en la web