IX Festival de música de cámara Musethica en Zaragoza

Caixaforum, Auditorio de Zaragoza o la sala Rock&Blues serán algunas de las sedes que acogerán este festival decano en la ciudad que acerca la música clásica a un público muy diverso.

El jueves 16 de junio los profesores de viola Avri Levitan y de fagot Mor Biron interpretarán junto a un elenco de jóvenes y destacados músicos, piezas de Mozart, Lickl, y Dvorak. El viernes 17 de junio se interpretarán piezas de Schubert.

Siguiendo su rol social, también se realizarán conciertos en el IES Pedro de Luna, el Centro Penitenciario de Zuera o la residencia Rey Ardid de Juslibol.

Programa completo aquí

Un proyecto pionero

Musethica se creó a finales de 2012 en la ciudad de Zaragoza teniendo como co-fundadores al violista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello. Desde entonces se ha expandido con sedes en Alemania, Israel y Suecia, y colaboraciones de forma regular con Austria, China, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega y Polonia.

Tras más de 2.700 conciertos en 11 países, Musethica ha comprobado los beneficios de este modelo educativo en los músicos y en la sociedad. En Aragón se han realizado cerca de 680 conciertos para más de 35.800 personas, han participado 250 músicos y se ha colaborado con 161 centros sociales diferentes.

El beneficio ha sido mutuo: los jóvenes músicos mejoran considerablemente sus capacidades interpretativas y desarrollan una nueva manera de comprender la música y su rol como músicos profesionales en la sociedad y, al mismo tiempo, se da la oportunidad de asistir a conciertos y de recibir los beneficios de la música a personas que de otro modo no tendrían la oportunidad de ello.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply