¿Dónde están las mujeres en la música sinfónica? Composición. Dirección. Solistas.

Clásicas y Modernas, asociación para la igualdad de género en la cultura y la asociación Mujeres en la Música, junto con la Fundación SGAE presenta el estudio ¿Dónde están las mujeres en la música sinfónica? Composición, dirección, solistas, que analiza la representación de las mujeres en la programación de las principales orquestas sinfónicas en España durante la temporada 2018-2019.

El acto tendrá lugar el lunes 7 de marzo de 10:30 h. a 12:00 h.

10:30h. PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO

Fátima Anllo Vento, presidenta de la Asociación Clásicas y Modernas
Pilar Rius Fortea, presidenta de la Asociación Mujeres en la Música
Juan José Solana Gutiérrez, presidente de la Fundación SGAE
Pilar Pastor Eixarch, coordinadora del estudio

11:15h. COMPOSITORAS, DIRECTORAS Y SOLISTAS. ¿POR QUÉ NO SE APLICA LA LEGISLACIÓN VIGENTE PARA COMBATIR LA DESIGUALDAD ESTRUCTURAL?
Rosa Torres-Pardo, solista, Premio Nacional de Música 2017; Raquel Rivera Fernández, directora gerente de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid; Marisa Manchado, compositora, subdirectora del INAEM en 2007-2008.

Asistencia presencial: Sala Manuel de Falla.
Palacio Longoria,
C/: Fernando VI, 4. 28004 Madrid

Para la asistencia presencial es necesario confirmar asistencia: ssancheza@fundacionsgae.org

Asistencia en streaming: Canal YouTube de Mujeres en la Música https://www.youtube.com/channel/UCXgjc6YlGWXERlydtWrKAXg