IV Concurso de Composición de Basilea

La Orquesta de Cámara de Basilea

Tras la exitosa implementación del tercer Concurso de Composición de Basilea (BCC) en marzo de 2021, la cuarta edición tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2023 bajo la dirección del compositor suizo francófono y presidente del jurado Michael Jarrell.

Hasta el 10 de octubre de 2022, los compositores de todas las edades y nacionalidades tienen la oportunidad de registrarse aquí nuevamente . para inscribirse en el concurso de composición de primera clase y para presentar una obra nueva, inédita, para cámara u orquesta sinfónica.

Las tres mejores composiciones se premiarán en un concierto final el 12 de febrero de 2023 y recibirán un premio en metálico por un total de CHF 100 000, incluido un premio del público previsto, que se entregará por primera vez en 2023 en cooperación con Radio SRF2 Kultur.

Para la cuarta edición, en cooperación con Hochschule für Musik FHNW/ sonic space basel, la oferta para los estudiantes se ampliará en forma de talleres y preconciertos, que solo podrían implementarse de forma limitada en 2021.

Bases del concurso en castellano

Más información en su página web