Spotify lanza “Tarjetas promocionales” para ayudar a promocionar música lo que supone una nueva forma de compartir música y podcasts a través de las redes sociales, con la marca de Spotify.
La nueva herramienta de Spotify permite a los músicos y podcasters tener una forma atractiva de compartir su contenido. Los artistas pueden crear una tarjeta de promoción para compartir en un álbum, canción o episodio de podcast en Spotify para artistas y Spotify para podcasters. En esos paneles se incluyen instrucciones detalladas.
Los artistas que tienen su contenido incluido en una de las listas de reproducción seleccionadas de Spotify también pueden crear una tarjeta promocional para esa lista de reproducción. Las tarjetas de promoción de Spotify se pueden crear como tarjetas verticales, rectangulares o cuadradas para compartir en las redes sociales.
La medida facilita a los artistas compartir su contenido de Spotify en las redes sociales. Pero también es una forma de que Spotify promocione su marca en las redes sociales.
Cada tarjeta incluye la marca de Spotify y no se pueden crear tarjetas para ningún servicio de música rival. Entonces, si bien el movimiento hace que compartir música sea más atractivo, también genera conciencia de marca.
Spotify está actualmente inmersoen una batalla con Apple Music por el dominio del streaming.
Este mapa de la firma Voxnest de 2019 muestra la popularidad de los servicios de streaming de música por país. Apple Music domina la mayor parte del mapa, con países seleccionados como India, Suecia, la mayor parte de América del Sur y México que tienden a favorecer a Spotify.
Spotify quiere darle la vuelta por lo que está presionando tanto a los podcasts. Después de pasar la mayor parte de 2019 comprando nuevas empresas de podcasts, Spotify ahora está integrando el contenido en su aplicación. Pero el desorden de música mezclada con podcasts es un gran desvío para aquellos a los que no les gusta mezclar el contenido.
Spotify cree que la gente quiere crear listas de reproducción de podcasts de la misma forma que escuchan música. Entonces, si bien los intentos de Spotify de reforzar su promoción es un buen paso, no aborda problemas fundamentales con la aplicación.
La aplicación móvil Spotify sigue siendo, en el mejor de los casos, un desastre. Esa afirmación es especialmente cierta si eres un usuario de Android. ¿Te encanta deslizar el dedo para poner en cola tu próxima canción en iOS? ¿Crees que la función debería traducirse a Android? En cualquier caso, Spotify no lo hace. Está marcado como “No ahora mismo” según los desarrolladores de Spotify.
Las tarjetas promocionales de Spotify son agradables, pero la aplicación merece mucha más atención para los oyentes de música. Las evidentes diferencias entre las plataformas muestran cómo Spotify prioriza iOS sobre Android. A pesar de la batalla antimonopolio que acusa a Apple de favorecer sus propias aplicaciones, al parecer Spotify también favorece su aplicación iOS sobre otros formatos.