Percusiones del CSMA -grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA-, dirigidos por César Peris presenta junto al video creador Yago de Mateo, el programa Revolutinary Objects en el auditorio Eduardo del Pueyo CSMA, este próximo jueves 28 de marzo a las 20h. -entrada libre-

El programa Revolutionary Objects presenta algunas de las piezas más emblemáticas para percusión creadas en los años treinta del siglo pasado por Henry Cowell y Johana Beyer como Ostinato Pianisimo o Music of Spheres creada para ondas Martenot y Theremin, que esta misma formación presentó en el festival Radical Db de Zaragoza 2018 y en la la Fundación Juan March de Madrid en la pasada temporada.

Revolutionary Objects es un concierto creado para un lenguaje de signos inventado y diseñado para instrumentos eléctricos sónicos, rituales dadaístas amplificados y ondas electrónicas sin instrucciones para su interpretación, que culminará desafiando específicamente los límites convencionales de la ontología musical, con obras e intervenciones arriesgadas para electrónica y percusión de compositores como Michael Maierhof, Morton Feldman, Glen Kotche, Andy Akiho o Mark Applebaum.

XIII edición de Sesiones y conciertos para jóvenes, desde el 25 de al 29 de marzo/2019

Percusiones del CSMA junto al performer Yago de Mateo y el monologuista Charlie Taylor, presentan las sesiones y conciertos para jóvenes Revolutionary Objects dentro del XIII ciclo “la música que no es música hasta que no se escucha” que se celebrará en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA.

La sesiones para jóvenes tendrán lugar desde el próximo 25 de marzo hasta el 29 de marzo en sesiones matutinas de 9:45h y 11:30h, y están dirigidas a centros educativos de titularidad pública, privada y o/concertada de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial de la Comunidad de Aragón.

El sábado 30 de marzo a las 19h Percusiones el CSMA ofrecerá también dentro de este mismo ciclo, el concierto +2 en familia, una sesión extraordinaria de concierto para niños/as desde 2 años, acompañados por sus familiares. Un concierto exhibición donde un mundo de experimentación, creatividad y sensaciones está esperando para ser descubierto por los más pequeños y que se podrá escuchar con entrada libre en el Auditorio CSMA del Conservatorio Superior.

Más de 75.ooo adolescentes aragoneses han asistido a los ciclos de conciertos y sesiones para jóvenes “la música que no es música…” que se celebran anualmente en el auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza desde sus inicios en 2005.

A pesar de estos y muchos otros desafíos significativos, el trabajo de esta consolidada agrupación aragonesa se defiende por un grupo entusiasta de intérpretes percusionistas que desde 2002 ha sido aclamado por la crítica y publico en todas sus presentaciones.

Web de referencia: