Compromiso social y excelencia musical. Estos son los dos pilares del Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica que celebrará su XI edición del 9 al 16 de marzo en Zaragoza y La Almunia de Doña Godina.
En esta undécima edición, Erica Wise como directora artística, el violista Yuval Gotlibovich y la violinista Sara Bitllloch, acompañan a 8 jóvenes músicos procedentes de toda Europa: Joannes Brzoska, violín; Oliwia Meiser, violonchelo; Naor Equba, clarinete; Ania Custodio, violonchelo; Noemí Fúnez, viola; Quentin Routier, violín; Victoria Gelma, violín y Carla Guillén, violín.
Durante el Festival habrá 24 conciertos, 21 en centros sociales y 3 abiertos al público:
- Martes 12 de marzo a las 20:00 horas en la sala Rock&Blues Café
- entrada libre hasta completar aforo.
- Viernes 15 de marzo, a las 19:00 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo
- Repertorio
- – Sexteto de cuerda en la mayor, op. 48, Dvořák
- – Quinteto para clarinete, Johannes Brahms
- Repertorio
- Entrada gratis. Imprescindible reservar invitación a través de este enlace
- Para más información sobre este concierto: programa de mano
- Sábado 16 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza
- Repertorio
- – Quinteto con clarinete en la mayor, K. 581, Mozart (31’)
- – Sexteto para cuerdas en Sol mayor nº 2, Op. 36, Johannes Brahms (36’)
- Repertorio
- Entrada: 4 euros
- Compra en taquillas del Auditorio, cajeros Ibercaja o a través de este link
- Para más información sobre este concierto: programa de mano
Musethica nació en el año 2012 de la mano del violista Avri Levitan y de la profesora Carmen Marcuello. Desde entonces, ha expandido su área de influencia por toda Europa y cuenta con sedes en Alemania, Israel y Suecia, y colabora de forma regular con Austria, China, Finlandia, Francia, Holanda, Polonia, Noruega y Lituania.
Con el firme propósito de cambiar el significado de “ser músicos excelentes para la sociedad”, apuesta por resignificar el concepto de música clásica, su formación e interpretación, llevándola a espacios inesperados e inusuales como centros penitenciarios, institutos o entidades sociales.
En más de una década de trayectoria, ha ofrecido 3500 conciertos a 135000 espectadores (en Aragón, cerca de 730 conciertos para más de 38800 personas, con 270 músicos y en 170 centros). Su conclusión tras estos años de trabajo es que, con un modelo colaborativo como este, “los jóvenes músicos mejoran considerablemente y desarrollan una nueva manera de comprender la música y su rol como músicos profesionales en la sociedad. Al mismo tiempo, se da la oportunidad de asistir a conciertos y de recibir los beneficios de la música clásica a personas que de otro modo no tendrían la oportunidad para ello”.