Fetival Internacional de Música de Panticosa “Tocando el Cielo” obtiene el sello de calidad EFFE Label

  • El sello es sinónimo de calidad artística y se otorga tras una evaluación de expertos internacionales a través de la Asociación Europea de Festivales.
  • El Fetival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, se convierte en candidado directo para los premios europeos que se fallarán en el mes de septiembre.
  • El Festival Camino de Santiago  es otra de las citas aragonesas que ha obtenido este reconocimiento.

El Festival Internacional  de Panticosa Tocando el Cielo que organiza la Fundación García Esteban, ha sido reconocido con el sello Effe Label que es sinónimo de calidad artística para los festivales artísticos de Europa más notables, otorgado por su trabajo en el campo de las artes, la participación comunitaria y la apertura internacional.

Este sello, lo concede la Asociación Europea de Festivales apoyada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo y convierte al festival en candidato directo a los premios del mismo nombre que se fallarán el próximo mes de septiembre.  La misión principal de esta Asociación,  es unir y representar a sus Festivales miembros en todo el mundo, contribuyendo a la vida artística de Europa. Actúa como la plataforma más importante para los festivales de arte. Al apoyar y posibilitar la creación artística, la producción y la participación, sus miembros garantizan que el derecho de acceso a la cultura se haga realidad para todos los ciudadanos.

Tras ser evaluado por expertos internacionales,  el Festival ha cumplido con todos los estándares de calidad solicitados, entre los que destaca su compromiso en el campo de las artes, estar enraizados en la comunidad local,  el acceso a la cultura y  la creación de audiencias diversas, la apertura internacional y el fomento de actividades educativas. En palabras de la Presidenta de la Fundación García Esteban “ este sello de calidad  pone en valor las actividades que desde nuestra Fundación se organizan para contribuir a difusión musical en todas sus facetas”.  El Festival se desarrolla en la localidad de Panticosa  y su maravilloso Balneario durante el mes de julio,  y acoge una amplia variedad de actividades, entre las que destaca su cuidada programación de conciertos, y una Academia de formación musical para instrumentistas., así como actividades de promoción de los jóvenes talentos musicales.

Un total de 31 festivales españoles han obtenido este distintivo de calidad europeo.

Web oficial: 
https://www.fundaciongarciaesteban.org/

 

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-