Recomendamos en esta ocasión Le Guide de la Percussion, una web que funciona mediante suscripción a modo de otros diccionarios y enciclopedias online como Oxford Music Online o Naxos Music Library, aunque mucho más modesta y especializada.
Le Guide de la Percussion es una iniciativa del percusionista francés Raphël Simon y de la pianista Amélie Stillitano, instrumentalizada a través de la compañía PROD-S S.A.R.L. en 2014. La guía está dirigida a intérpretes, compositores, directores, arreglistas, musicólogos etc. con el objetivo de ofrecer información de calidad sobre los instrumentos de percusión.
En Le Guide de la Percussion se puede encontrar información enciclopédicas de más de cien instrumentos de percusión de todo el mundo, desde la música clásica y académica hasta la música popular y folk. Las entradas se acompañan de documentación sobre la historia y la técnica que se utiliza para tocar cada instrumento, descripción de modelos, notación, repertorio significativo, pautas, consejos y trucos para las distintas familias de instrumentos, con incidencia en en los roles de solista y orquestal. Como toda guía o enciclopedia también hay secciones de biografías, entrevistas y pedagogía. Muy interesante el apartado de medios audiovisuales donde hay más de 1500 vídeos.
Funciona mediante tres tipos de suscripción: la de estudiante, la más económica; la suscripción pública estándar; y la suscripción que se ofrece a instituciones o entidades educativas. También es posible el simple registro gratuito, que permite una aproximación a estos recursos con limitaciones. De momento el idioma exclusivo de la web es el francés.
Le Guide de la Percussion: http://le-guide-de-la-percussion.com