Einstein on the beach de Philip Glass y Robert Wilson en el Auditorio del CSMA

Percusiones del CSMA y su grupo instrumental acompañados por el vídeo creador Yago de Mateo (colaborador de La Fura del Baus), tienen el gusto de invitarle a su próximo concierto este próximo miércoles 29 de marzo a las 19:30h en el auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA donde interpretarán la emblemática ópera Einstein on the Beach de Philip Glass y sus músicas “Knee Plays”. Una oportunidad única de escuchar la obra de Philip Glass en Zaragoza.

Percusiones del CSMA dirigidos por César Peris durante este mes interpretan la música de Philip Glass también en las sesiones matinales didácticas del 23 al 29 de marzo en el auditorio CSMA dentro de la XVIII edición del ciclo de conciertos y sesiones para jóvenes La música que no es música hasta que no escucha con motivo del aniversario de los 100 años de la visita de Albert Einstein a Zaragoza en marzo de 1923, donde el físico alemán impartió dos conferencias en el actual edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Yago de Mateo

Einstein on the beach es una de las pocas óperas contemporáneas que ha tenido el privilegio de entrar en el repertorio por la puerta grande y que se ha representado regularmente desde su estreno, el 25 de julio de 1976, en el Festival de Avignon. Esta obra es fruto de la colaboración de dos eminentes representantes de la vanguardia neoyorquina, el compositor Philip Glass  (nacido en 1937), uno de los padres fundadores de la música repetitiva  y Robert Wilson (nacido en 1941), director de teatro experimental.

ENTRADA LIBRE hasta completar el aforo.

Previamente desde las 19:00 en el vestíbulo del auditorio CSMA se podrá escuchar  OFF CONCERT  la performance de noise experimental de “Mejor Sordo” dúo formado por Luis Azcona y Joel Rico.

El concierto también se podrá seguir por streaming en el canal de Youtube del CSMA