Concurso Internacional de Canto Mirjam Helin

La soprano Juliana Zara en la Mirjam Helin Competition de 2019. Foto: Heikki Tuuli / web del concurso
  • El plazo de presentación de solicitudes para el Concurso Internacional de Canto Mirjam Helin comienza el miércoles 25 de octubre de 2023 y finaliza el 4 de enero de 2024.
  • El concurso está abierto a cantantes nacidos en 1992 o después.
  • No hay obras obligatorias en el concurso, pero los concursantes deben elegir una amplia gama de canciones solistas, así como arias de oratorio, concierto u ópera. Sin embargo, todos los competidores deberán preparar al menos una composición finlandesa para su repertorio. El jurado del concurso recomienda que la elección del repertorio de los concursantes respete la diversidad de los creadores de música, incluido su género, país de origen e idioma.

“Es fantástico que los competidores puedan crear sus propios repertorios con total libertad. Esto también le da al jurado la oportunidad de evaluar la capacidad de cada concursante para crear un conjunto artístico coherente”, afirma la nueva directora del Concurso Mirjam Helin, Päivi Loponen-Kyrönseppä.

El jurado del Concurso Mirjam Helin, presidido por su presidenta, la soprano Soile Isokoski, reparte premios en metálico de hasta 190.000 euros. El ganador recibirá un premio de 50.000€.

El jurado de preselección elegirá un máximo de cincuenta cantantes entre los aspirantes, para participar en la ronda preliminar que se celebrará en Helsinki.

La ronda preliminar se disputará del 3 al 6 de junio, las semifinales del 7 al 8 de junio y la final con orquesta el 12 de junio. En la final, los cantantes estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Helsinki, dirigida por Sir Mark Elder.

Más información, bases y presentación de candidaturas en la web de la competición