¿Qué autores y libros fueron los más prestados en 2022?

Los principios de año siempre son buena oportunidad para revisar los logros del año que hemos dejado atrás y no queríamos dejar pasar la ocasión de preguntarnos por los top 10 de autores y materiales que han tenido más éxito entre el alumnado y profesorado del CSMA.

El pasado 2021 Bach sigue siendo el autor más interesante para nuestros usuarios y usuarias pero este año destaca el interés por el turolense Antón García Abril que nos dejó en 2021. Del célebre autor aragonés contamos con la colección completa de sus obras gracias a la generosa donación de su Fundación en vida y el CSMA ha dedicado una de sus salas a su memoria .

Si el piano y tecla son las categorías con más movimiento este año la flauta de pico ha sido el instrumento más prestado y destacamos el interés que siempre tiene “Entrenamiento mental para músicos” del profesor Rafael García Martínez o “Historia del silencio” de Alain Corbin, una adquisición que realizamos el curso pasado.

Aprovechamos estas estadísticas para animar a la utilización de los recursos de la biblioteca para la preparación de conciertos, audiciones… Para la realización del Proyecto Fin de Grado y otras investigaciones; y por supuesto a realizar desideratas de materiales (libros, monografías, partituras) que creáis que son imprescindibles en nuestros fondos.

Entre todos hacemos de la biblioteca un recurso útil para toda la comunidad del CSMA