Los dos ganadores del concurso de solistas del CSMA protagonizarán sendos conciertos en el Auditorio de Zaragoza

Alejandro González Romero

Alejandro González Romero (2001) ha trabajado con grandes directores como Rubén Gimeno, Jaume Santonja, Juan Luis Martínez, Sebastián Mariné, Miquel Rodrigo y Borja Quintas entre otros. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha y de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza y actualmente pertenece a la Joven Orquesta de León (JOL) y a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) destacando su labor como concertino en León, Segovia, Valladolid, los Teatros del Canal de Madrid, en el Festival Música en Segura (Jaén), el Teatro Real de Madrid y el Auditorio Nacional. En 2021 destaca su labor como concertino-director en el IX Ciclo Internacional de Órgano de Santa Engracia colaborando con el reconocido organista Eugenio Fagiani.
Ha obtenido el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha correspondiente al año académico 2018-2019 y ha sido el ganador del II Concurso de Solistas del CSMA en 2022.

Adrià Fort

ADRIÀ FORT NOGUERA inició sus estudios en Moncada (Valencia) a los 7 años, donde obtuvo el primer premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “Rafael Alabort” en 2011 y 2013 y el Premio Profesional del Conservatorio Profesional como Intérprete Solista, Grupo de Cámara y Composición en 2020. Seguidamente, obtuvo el segundo puesto en el Premio Profesional de la Generalitat Valenciana en todas las modalidades anteriores. En este mismo año, ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, siendo alumno de César Peris, Lucía Carro y Francisco Inglés.

Como solista, consiguió el tercer premio en el concurso de “Percufest” en 2017 y el tercer premio en la categoría superior del II Concurso para Instrumentos de Láminas del “Festival Internacional de Percusión Percute Catarroja” en 2021.

Ha colaborado con la Orquesta de la Universidad Politécnica de Madrid en el Festival “Eurochestries” (Francia), Orquesta Sinfónica “Nuevos Aires” (Valencia), Orquesta Sinfónica de  Carroll University (Winsconsin, EEUU), Orquesta del Festival Internacional de Música de Cámara de Godella (Valencia) y más recientemente con la Orquesta “Freixenet” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid).

La Orquesta Sinfónica del CSMA es el reflejo de la incesante actividad académica y artística del propio Conservatorio, al tiempo que muestra la calidad de los estudiantes que la conforman”.
La actitud de trabajo de sus profesores y estudiantes aúna la máxima exigencia docente junto con actuaciones públicas ante la sociedad, donde se hace público del trabajo realizado, con un nivel de profesionalidad contrastada. En esta formación todos los músicos que la conforman obtienen una experiencia instrumental y creativa, más allá del estudio y desarrollo personal, donde los conciertos son indicadores del nivel, calidad, dando sentido de los esfuerzos realizados.

Las entradas ya pueden adquirirse en la web del Auditorio en este enlace