Nuestro alumno de saxofón Héctor Sobrino, seleccionado por la JONDE.

Nuestro alumno de la Cátedra de Saxofón Héctor Sobrino Bazaga ha sido seleccionado por la JONDE para participar en su Encuentro Anual que se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 27 de Mayo y 5 de Junio.

En dicho encuentro, la Joven Orquesta Nacional de España será la encargada de desarrollar cinco de los conciertos integrantes de las Xornadas de Música Contemporánea de Santiago de Compostela 2022 que se celebrará en el Auditorio de Galicia

La JONDE interpretará un total de 22 obras de 11 mujeres y 11 hombres, entre ellas, 2 estrenos absolutos, encargos de la JONDE para la ocasión, a cargo de las compositoras Alicia Díaz de la Fuente y Hara Alonso, y 3 estrenos en España. De esta forma la JONDE afianza su compromiso con la difusión y apoyo a las nuevas creaciones musicales.

Bajo la dirección del pianista Alberto Rosado, el clarinetista José Luis Estellés, el percusionista Miquel Bernat y la compositora Hara Alonso, el proyecto de música de cámara contemporánea abordará obras de Hanna Kendall, Carlos D. Perales, Missy Mazzoli, Jesús Torres, Pierre Jodlowsky, Elena Mendoza, Georgina Derbez, Ramon Humet, Nuria Giménez, Raquel García-Tomás, Abel Paúl, Nuria Núñez, Hara Alonso y José Manuel López López.

¡Enhorabuena, Héctor!