Premio Carmen Mateu Young Artist European Award, Opera and Dance

La recepción de candidaturas se alargará hasta el 28 de febrero de 2021.

La Fundació Castell de Peralada ha abierto la convocatoria de la segunda edición del Carmen Mateu Young Artist European Award, Opera and Dance, con el objetivo de reconocer la trayectoria y promover la carrera de jóvenes compositores de ópera. Se pueden presentar candidatos con un máximo de 36 años en la fecha de presentación de su candidatura, que hayan desarrollado su trayectoria en la composición de ópera, pudiendo acreditar el estreno de una de sus obras, y que además tengan nacionalidad europea o que residan en Europa.

El premiado recibirá 30.000 euros en concepto de encargo de composición de una ópera de bolsillo, un galardón creado por el artista Santi Moix y confeccionado por la prestigiosa joyería creativa Bagués Masriera, así como la posibilidad de optar a una tutoría con el compositor Alberto García Demestres y medalla de honor del Festival Castell de Peralada durante el proceso creativo de la obra. La ópera se presentará en la edición de 2023 del Festival Castell de Peralada y, posteriormente, en las programaciones del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y del Teatro Real de Madrid, como coproductores de la obra.

El jurado lo forman la compositora y Premio Nacional de Música 2020, Raquel García-Tomás; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid; el director musical del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, director honorario de la Orquesta Nacional de España y Premio Nacional de Música 1999, Josep Pons, y la compositora y soprano mexicana, Premio de Música de la Ciudad de Múnich, Diana Syrse.

Pueden encontrar toda la información  en :https://carmenmateuaward.com/es