“The butterfly effect”, nuevo CD de Noelia Rodiles. Románticos y contemporáneos.

image-19191

Tras un primer CD en el que unía a Ligeti con Schubert, la pianista Noelia Rodiles ha publicado con Ediciones Eudora  un segundo trabajo, realizado en Zaragoza,  donde une a tres autores románticos por los que siente gran predilección —Robert Schumann (The Butterfly Effect Papillons ), Felix Mendelssohn ( Canciones sin palabras op. 30) y Franz Schubert (Adagio D. 178) — con tres de los autores españoles más reconocidos de los últimos lustros, a los que les encargó que escribieran obras inspiradas  en los anteriores autores, de manera absolutamente libre: dos Premios Nacionales de Música como Jesús Rueda  (Sonata núm. 5, «The Butterfly Effect») y David del Puerto  (los Seis Caprichos sin título) y un Premio Reina Sofía como Joan Magrané (Dues peces per a piano)

image-19192

Sello: Eudora Records
Copyright: ℗© 2020 Ediciones Eudora, S.L.
Duración total: 1:17:24
Comprar CD  The Butterfly Effect
Fecha de lanzamiento original: 6 de marzo de 2020

Noelia Rodiles interpretando el 3er movimiento «Perpetuum mobile» de la  Sonata nº5 The Butterfly Effect de Jesús Rueda.

Noelia Rodiles

Su calidad musical ha sido reconocida en concursos nacionales e internacionales de piano como el “Rotary Club” de Palma de Mallorca y el “Ricard Viñes” de Lleida o el Primer premio, por unanimidad, y los tres premios especiales recibidos en el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Albacete”.

Noelia Rodiles ha sido calificada como “uno de los más sólidos valores del pianismo español, del pianismo internacional” tras la publicación de su primer trabajo discográfico, con obras de Ligeti y Schubert (Solfa Recordings), la crítica le reconoció como una “pianista versátil y dotada de una musicalidad y refinamiento verdaderamente admirable”. (Justo Romero, Scherzo).

Formada en los conservatorios de Avilés, Madrid y Berlín con Ana Serrano, Ana Guijarro y GalinaIwanzowa, perfeccionó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner.

Noelia ha recibido clases magistrales de Daniel Barenboim, Joaquín Achúcarro, Salomon Mikowski, Joaquín Soriano, Galina Eguiazarova, ElissoVirsaladze y Josep M. Colom entre otros.

Anterior CD
György Ligeti: Musica Ricercata - Franz Schubert: Impromptus, Op. 90, D899CD  György Ligeti: Musica Ricercata – Franz Schubert: Impromptus, Op. 90, D899
Fecha de lanzamiento original: 2 de diciembre de 2014

Web de Noelia Rodiles