Disponible gratuitamente la versión online del Libro de Oro de la Música en España 2019-2020

Está disponible para su consulta gratuita la versión online del Libro de Oro de la Música en España 2019-20, la única historia completa de las instituciones musicales españolas contada año por año. Cuenta con veintitrés volúmenes publicados desde 1996 hasta la actualidad. En la web pueden consultarse los años 2018, 2019-2020.

La versión en papel  (XXIII edició) se presentó en  noviembre de 2019 y ahora pasa a estar disponible gratuitamente en la web. Incluye las siguientes categorías: Orquestas, Coros y Bandas; Música Antigua; Agrupaciones de Cámara; Auditorios y Teatros; Festivales; Concursos; Entidades Organizadoras; Agencias de artistas y de comunicación; y Sellos discográficos.

Según su coordinador artístico, Alfonso Carraté, ‘»Después de veintitrés años ininterrumpidos de publicación, el Libro de Oro ya puede considerarse una Historia reciente de la Música en nuestro país. Cualquiera que disponga de la colección completa tendrá en su mano un fondo documental con el que consultar cualquier detalle sobre las instituciones musicales, sus programaciones, sus artistas, y sus logros».

El libro está editado por la Fundación Orfeo y puede consultarse en el portal online  www.librodeoro.com

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-