Convocatoria a músicos para participar en MUSAE 2018

Presentación de propuestas hasta el 31 de marzo de 2018 a las 23:59 h.

CIRCUITO DE JÓVENES INTÉRPRETES POR LOS MUSEOS ESTATALES QUE GESTIONARÁ JM ESPAÑA

Dirigida a solistas y grupos de música clásica, jazz y flamenco o músicas tradicionales españoles o residentes en España que no hayan cumplido los 36 años a día 1 de enero de 2019.

Convocatoria 2018

El programa MusaE está dirigido a solistas y grupos españoles o residentes en España de música clásica, jazz y flamenco o músicas tradicionales que no hayan cumplido los 36 años a día 1 de enero de 2019.

Todas las agrupaciones deberán ser estables, y acreditar una antigüedad mínima de 1 año mediante el envío de programas de concierto u otros documentos que así lo prueben, tomando como fecha de referencia el cierre de la convocatoria, es decir, cada grupo tiene que tener acreditado un concierto anterior al 31 de marzo de 2017, y no sobrepasar un número de cinco miembros por conjunto.

Dentro de la trayectoria profesional que se pide en el formulario, se valorará positivamente la participación en conciertos y/o actividades de carácter pedagógico y socialasí como la formación en otras disciplinas como, entre otras, historia del arte, arqueología, antropología, danza o teatro.

MusaE es un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de AC/E  que aúna música y patrimonio museístico de la mano de jóvenes intérpretes españoles. Se trata de un circuito de conciertos y micro-conciertos que circula a través de los 16 museos estatales. El proyecto se creó en 2015 con el objetivo de:

Impulsar las carreras de los jóvenes intérpretes españoles y residentes en España, aportándoles formación innovadora y facilitándoles un nuevo espacio profesional para desarrollar sus carreras.

Dinamizar la relación entre los visitantes de los museos y éstos situando al músico como intermediador central de esta comunicación.

Favorecer las visitas de minorías y colectivos en riesgo de exclusión a los museos facilitando el intercambio social.

Los destinatarios del proyecto, en primera instancia, son solistas y grupos de música clásica, jazz y flamenco o tradicional españoles o residentes en España menores de 36 años con interés en generar vínculos con diferentes públicos utilizando nuevos recursos de aproximación a éstos. Asimismo, son destinatarios de este proyecto todos los visitantes de los museos estatales y todos aquellos que aún están por visitarlos.

Este proyecto, que pretende tanto explorar nuevas formas de hacer música como nuevas formas de visitar el museo, está enmarcado dentro del Plan Museos+SocialesEnlace externo, se abre en ventana nueva perteneciente a la Subdirección General de Museos.

PROGRAMA:

COMISARIADO: Juventudes Musicales de España