Convocatoria de ayudas a la Movilidad 2018 de la AC/E

Plazo hasta el 31 de Marzo de 2018.

Las ayudas a la MOVILIDAD del Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española se conceden a producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos para que acudan invitados a entidades e instituciones extranjeras de referencia. De este modo facilitamos su visibilidad, movilidad y reconocimiento internacional.

Las ayudas a la Movilidad, tiene como objetivo apoyar la capacidad del sector cultural y sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos. Incentivan a las entidades e instituciones extranjeras de referencia para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles. De este modo aumentan su visibilidad, movilidad y reconocimiento internacional.

Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras en dos plazos a lo largo del año: durante el mes de marzo y el mes de septiembre (salvo CINE que se convoca en agosto). 

Las solicitudes se realizan a través de la aplicación informática PICE únicamente durante el plazo establecido. Para acceder a esta aplicación el candidato debe validarse como usuario registrado (mediante usuario/login y clave/password).

Bases de la convocatoria
¤ FAQs (preguntas precuentes) sobre la convocatoria

Acceso Aplicativo (solo entre el 1 y el 31 de marzo 2018)
→ Manual de usuario

> FAQ (preguntas frecuentes) sobre las ayudas a la movilidad

Las entidades  e instituciones solicitantes pueden recabar más información adicional o complementaria, así como clarificar cualquier duda en las siguientes direcciones:

Artes escénicas: artesescenicas@accioncultural.es
Artes visuales: artesvisuales@accioncultural.es
Cine y documental: cine@accioncultural.es
Literatura y libro: literatura@accioncultural.es
Música: musica@accioncultural.es

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-