Concurso y Curso Internacional de Música “Ciudad de Tarazona”

CIM
image-6169

Plazo de inscripción al Concurso: hasta el 20 de julio de 2014.

La Asociación músico – cultural La Sexta Aumentada organiza el primer Concurso de Interpretación Musical en la especialidad de Música de Cámara, que se celebrará durante la edición 2014 del CIM Ciudad de Tarazona 2014.

Constará de una única fase final que se celebrará el 9 de agosto de 2014 en el Teatro Bellas Artes de Tarazona (Zaragoza), en la cuál podrán participar aquellos músicos matriculados en la especialidad de Música de Cámara en el Curso Internacional de Música Ciudad de Tarazona.

BASES DEL CONCURSO

Podrán concursar todos los alumnos y grupos inscritos en el Curso Internacional de Música “Ciudad de Tarazona” en las Opciones B o C.
 La Inscripción se realizará en la página Web oficial del CIM Ciudad de Tarazona , afirmando expresamente la participación en el Concurso.
 En caso de no celebración del Curso Internacional de Música “Ciudad de Tarazona” por baja afluencia de alumnos, el Concurso de Interpretación Musical tampoco se celebrará.
 Las obras serán originales para la agrupación presentada, no se admitirán transcripciones.
 En caso de una excesiva afluencia de grupos de cámara, la organización se reserva el derecho de realizar audiciones previas a las finales.
 Durante la fase final que se celebrará la mañana del 9 de agosto de 2014, se interpretará un mínimo de 2 obras de estilos contrastantes, con una duración máxima de 30 minutos.
 El tribunal constará de 5 miembros, siendo profesores del CIM Ciudad de Tarazona.
 El tribunal podrá dejar desierto o dividir los premios si lo considera oportuno. Las decisiones del tribunal serán inapelables.
 La aceptación de los Premios incluye la participación de los grupos premiados en el Concierto Final del CIM CIUDAD DE TARAZONA, que se celebrará la tarde – noche del día 9 de agosto de 2014.

El tribunal será formado por una selección de los profesores del CIM.

Premios:

• 1er premio: 800 euros / grupo
  • 2º premio: 400 euros / grupo

La aceptación de los premios conllevará la actuación de los grupos premiados en el Concierto de Clausura del Curso Internacional de Música el día 9 de agosto.

Información sobre el Curso Internacional de Música

El CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA “CIUDAD DE TARAZONA” ofrece una enseñanza de calidad a los músicos, ya sean estudiantes de grado profesional,  superior o postgraduados.
En esta edición 2014, que se celebrará en TARAZONA (ZARAGOZA) ENTRE EL 3 Y EL 9 DE AGOSTO, se ofertan las siguientes especialidades:

Profesores CIM

La presentación del CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA “CIUDAD DE TARAZONA” tendrá lugar la mañana del 3 agosto de 2014 en el Colegio Joaquín Costa de Tarazona, lugar donde también se realizarán las clases.

Existen distintas opciones de matriculación según los alumnos deseen:

OPCIÓN A) Activo – Instrumento

4 clases individuales de instrumento (50 min. / clase)
 Taller de Orquesta
 Asistencia como oyente a cualquier otra clase o taller del CIM Ciudad de Tarazona.

OPCIÓN B) Activo – Instrumento + Música de Cámara
 4 clases individuales de instrumento (50 min. / clase)
 4 clases de Música de Cámara (50 min. / clase)
 Posibilidad de participar en el Concurso de Interpretación Musical

OPCIÓN C) Activo – Música de Cámara
 4 clases de Música de Cámara (50 min. / clase)
 Posibilidad de participar en el Concurso de Interpretación Musical

OPCIÓN D) Activo – Dirección de Orquesta
 Más de 15 horas teóricas (horario matinal)
 Posibilidad de realizar una sesión práctica con la Orquesta del CIM Ciudad de Tarazona
 Contenidos:
Análisis formal
Análisis técnico para elaborar estrategia de ensayo
Análisis técnico bajo del punto de vista de la técnica de gesto
Práctica de aspectos de esta técnica aplicada a las obras
Análisis de los resultados de las sesiones practicas

Repertorio:
Concierto en Mib “Dumbarton Oaks” de Stravinsky
Sinfonía KV550 en Sol menor de Mozart
Idilio de Sigfrido de Wagner
Divertimento KV137 en Fa mayor de Mozart
Concierto barroco / clásico (a concretar)

Este repertorio se trabajará tanto en las sesiones teóricas como en los ensayos de la orquesta del CIM Ciudad de Tarazona.

OPCIÓN E) Oyente Curso Completo
 Asistencia como oyente a cualquier clase o taller del CIM Ciudad de Tarazona.
 Taller de orquesta (como activo)

OPCIÓN F) Oyente Un día
 Asistencia como oyente a cualquier clase o taller del CIM Ciudad de Tarazona durante un día completo.

OTRAS ACTIVIDADES:
Además de las clases individuales de instrumento, música de cámara, dirección de orquesta y taller de orquesta, existe la posibilidad de asistir a otras actividades paralelas como las siguientes:

Visitas guiadas al patrimonio cultural de Tarazona.
 Exposición de Instrumentos
 Charla / coloquio sobre lutheria
 Pianista acompañante
 Concierto final de la orquesta del CIM Ciudad de Tarazona, grupos de cámara y alumnos.

Fuente y más información: www.cimtarazona.com