Ayudas y financiación europea para el sector sin fines de lucro.

Muchos  músicos,  tanto profesionales como aficionados  tienen  o forman parte de proyectos, asociaciones o  fundaciones sin fines de lucro para sacar adelante sus proyectos artísticos. Conseguir financiación para esos proyectos es una tarea muy compleja y en momentos de crisis casi milagroso, por eso las ayudas europeas son una opción que debe explorarse siempre, no se consigue el éxito la primera vez que se intenta ya que requiere trabajo y mucho conocimiento del funcionamiento de los distintos mecanismos o programas.  Desde la Biblioteca del CSMA os recomendamos  a los que  dispongáis de alguna entidad  sin fines de lucro que conozcáis por lo menos los  mecanismos  para conseguir las ayudas. España  en general pero Aragón en particular no saca  proporcionalmente el  mismo partido  que otras regiones  o estados miembros de la  Unión Europea, generalmente  por desconocimiento de estas herramientas y  por falta de experiencia en la realización de las solicitudes.

La recomendación de la guía que os hacemos y que sentimos que no sea de descarga gratuita, puede  ser  de  gran utilidad.  El idioma normalizado de  estas guías es el inglés.

infoculture
image-3949

También hay otra  forma de conseguir información de estos mecanismos  y es utilizar el servicio  de Infoculture. Centro de Documentación de Cultura y Empleo con sede en Huesca, su experiencia en los mecanismos de financiación europea  es importante y pueden serviros de mucha utilidad en muchos campos. Están  en Avda. Mtnez. de Velasco 4-6. (Centro Cultural del Matadero)  Horario de atención: martes y jueves de 11 a 14  y de 17 a 19 horas, y miércoles de 17 a 19 horas.
T. +34 974 211 322 y email: infoculture@infoculture.info

Guía de Financiación Europea para el Sector Sin Fines De Lucro 2013-2014

ecas_2013

La 19 ª edición del ECAS  Guía de Financiación Europea para el Sector Sin Fines De Lucro 2013-2014  es el punto de partida esencial para la comprensión de cómo acceder a financiación europea. La edición revisada y actualizada de la Guía está organizado de tal forma que se garantice la coherencia y facilidad de uso con respecto a las normas y procedimientos de los diversos programas de financiación.Además, ofrece una útil lista de consejos y contactos, que le permitirá encontrar fácilmente su camino a través del laberinto de la financiación comunitaria.

La guía proporciona información esencial sobre:
​​- DEL PRESUPUESTO DE LA UE Y PERSPECTIVAS DE FINANCIACIÓN
– Cómo acceder a los fondos europeos
– LÍNEAS INTERNAS DEL PRESUPUESTO
– LÍNEAS presupuestarias externas
– AMPLIACIÓN
– POLÍTICA EUROPEA DE VECINDAD
– FONDOS ESTRUCTURALES Y POLÍTICA DE COHESIÓN
– DESARROLLO FUTURO DE LA FINANCIACIÓN UE
– MIRANDO para la cofinanciación

No es gratis –  (39 € por ejemplar + 11,30 €  gastos de envío)

Guía de Financiación Europea para el Sector Sin Fines De Lucro 2013-2014

DESCARGAR EL ÍNDICE
DESCARGAR EL  FORMULARIO
y envíalo a publication@ecas.org

ECAS  (European Citizen Action Service) es apoyado por la Agencia Ejecutiva de Educación, Cultura y  el Audiovisual  (EACEA) de la Comisión Europea.

citizenship_en.gif