Premios de la International Classical Music Awards

Pablo_Ferrandez

El joven violonchelista madrileño Pablo Ferrández ha sido elegido Mejor Artista Joven del Año en los International Classical Music Awards (ICMA).

Los International Classical Music Awards (ICMA), considerados como los Grammy de la música clásica,  se hicieron públicos el pasado 20 de enero y se entregarán el próximo 1 de abril en el transcurso de una gala que se celebrará por primera vez en el Auditorio Kursaal de San Sebastián.

El jurado internacional de los International Classical Music Awards está compuesto por miembros de destacadas publicaciones de música clásica de todo el mundo que otorgan cada año cuatro reconocimientos principales: el premio a toda una vida, que en esta ocasión distingue a la soprano británica Dame Felicity Lott; el de mejor artista del año, para el trombonista, compositor y director de orquesta sueco Christian Limberg; el premio al mejor descubrimiento musical, concedido al flautista rusocoreano Nikolai Song; y el de mejor artista joven, que ha recaído en el español Pablo Ferrández.

ICMA 2016 – The winners

Los ICMA han reconocido también los trabajos discográficos de grandes nombres del panorama mundial como Krysztof Penderecki, Simon Rattle, Andras Schiff, Isabelle Faust y Jordi Savall, así como la labor del sello Harmonia Mundi.

A. Dvořák. Concierto para violonchelo en Si menor, Op. 104 con la Mariinsky Orchestra dirigida por Valery Gergiev Mariinsky II (San Peterburgo, Rusia), 3 de Julio de 2015

Pablo Ferrández Castro

Nacido en Madrid en 1991, Ferrández fue, con 13 años, uno de los alumnos más jóvenes en ingresar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudió con la célebre chelista Natalia Shakhovshaya. Del centro presidido por Paloma O’Shea pasó a formarse en la Kronberg Academy alemana, en la que recibió la formación de Frans Helmerson.

El joven chelista tiene por delante en fechas próximas una gira por España con laOrquesta Sinfónica de Viena, su debut en la Philharmonie de Berlín, conciertos en México y Brasil y colaboraciones con directores como Zubin Mehta, Christoph Eschenbach o Juanjo Mena y con artistas como Anne-Sophie Mutter y Giddon Kremer.

Ampliar biografía: http://www.pabloferrandez.com/biografia