XIV CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA CMCET 2015

Plazo hasta las catorce horas del día 11 de marzo de 2016.

El Ayuntamiento de Arnuero, dentro del ámbito de sus competencias, se aúna al esfuerzo realizado por distintas entidades públicas y privadas de nuestra  Comunidad Autónoma, por fomentar la difusión de la música clásica e incentivar la formación musical de nuestros jóvenes intérpretes. A tal fin, el Ayuntamiento de Arnuero, convoca el XIV Concurso de Música de Cámara “Ecoparque de Trasmiera”, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo de 2016.

El Concurso se concibe como un ENCUENTRO de jóvenes músicos, a cuyo fin se propicia la estancia en el municipio de Arnuero durante los días de celebración del mismo, con el fin de que los jóvenes interpretes puedan convivir, relacionarse e intercambiar experiencias. A tal fin se facilita la participación con la dotación de becas de alojamiento y transporte. Por otra parte el Concurso pretende funcionar como plataforma de apoyo a los jóvenes interpretes para desarrollar una carrera musical en agrupaciones de música de cámara estables, para lo cual se han establecido sendos acuerdos con la Fundación Botín  y el Festival Internacional de Santander para que parte de los premios consista en la contratación de un concierto remunerado que les permita integrarse en los circuitos musicales de mayor prestigio. La intención del CMCET es ampliar este tipo de colaboraciones en el futuro, al estar convencidos de que el mejor premio posible es dar soporte al inicio de una carrera musical.

Música de cámara

Cada agrupación de cámara constará de un mínimo de dos músicos; el número máximo será libre, pero no podrá tratarse de una orquesta de cámara, es decir, no se doblará ninguna parte.

Los grupos se presentarán bajo un nombre propio. Después de formalizarse la inscripción en la secretaría del concurso, no se aceptará ningún cambio en la composición del grupo, a no ser por motivos excepcionales y realmente justificados.

Edad límite: 28 años a fecha del concurso

Fechas: 18, 19 y 20 de MARZO de 2016.

Audiciones eliminatorias: 19 de marzo a partir de las 16:00 h

Lugar: Centro de Cultura y Juventud de Castillo

Audiciones finales: 20 de marzo a partir de las 18:00 h.

Lugar: Casa de las Mareas de Soano

PRESIDENTE DEL JURADO: ANANDA SUKARLAN (piano)

VOCALES: José Manuel Sáiz San Emeterio (viola); Jaime Salas (flauta); Novel Sámano Calleja (Compositor); Rosa Conde López ( Musicóloga)

Las inscripciones se dirigirán por correo certificado a la secretaría hasta las 14 horas del día 11 de marzo de 2016, a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Arnuero, Bº Palacio s/n 39194 Arnuero (Cantabria), teléfono 942 677041, fax 942 677156, haciendo constar en el sobre “XIV Concurso de música de
cámara Ecoparque de Trasmiera”.

Web oficial del Concurso: http://www.cmcet.blogspot.com.es/