El plazo de inscripción finaliza el 11 de septiembre de 2019, incluido.

El Concurso de Interpretación Musical Diputación de Valladolid está organizado y patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, con la finalidad de estimular la interpretación musical en cualquiera de las especialidades instrumentales.

El Premio de Piano lleva el nombre de dúo de pianistas vallisoletanos Miguel Frechilla y Pedro Zuloaga

CONDICIONES GENERALES

Podrán participar pianistas de cualquier nacionalidad que hayan nacido a partir del día 17 de noviembre de 1984 (incluido).

No podrán participar los ganadores del Primer Premio en anteriores ediciones.

El concurso consta de dos pruebas eliminatorias y una prueba final con orquesta. La prueba final con orquesta se celebrará en Valladolid el día 21 de noviembre de 2019. El mismo día 21 por la mañana podrán ensayar con la orquesta los concursantes que resulten finalistas. Las dos pruebas eliminatorias (1ª y 2ª) comenzarán el día 18 de noviembre de 2019, según calendario que se facilitará en su momento.

El alojamiento (habitación y desayuno) de los concursantes correrá por cuenta de la Diputación Provincial de Valladolid, desde el día 17 de noviembre de 2019 y mientras dure su participación en el concurso.

Los gastos adicionales correrán por cuenta de los concursantes.

PRUEBAS

Primera prueba.- Consistirá en la interpretación de un preludio y fuga de El clave bien temperado de J. S. Bach, un estudio de Chopin, y un estudio a elegir entre los de Liszt, Scriabin, Debussy, Rachmáninov, Bartók, Prokofiev, Saint-Saëns o Stravinsky.

Segunda prueba.- Consistirá en la interpretación de un programa de libre elección por el concursante, de 45 minutos como máximo, en el que se incluirá, entre otras, una obra clásica y una obra de autor español.

Prueba final con orquesta.- Consistirá en la interpretación de un concierto para piano y orquesta, elegido entre los siguientes:
– Beethoven, nº 3 en Do menor Op. 37.
– Beethoven, nº 4 en Sol mayor, Op. 58.
– Beethoven, nº 5 en Mi bemol mayor Op. 73.
– Chopin, nº 1 en Mi menor Op. 11.
– Chopin, nº 2 en Fa menor Op. 21.
– Brahms, nº 2 en Si bemol mayor Op. 83.
– Liszt, nº 1 en Mi bemol mayor S. 124.
– Liszt, nº 2 en La mayor S. 125.
– Mozart, nº 20 en Re menor Kv. 466.
– Mozart, nº 21 en Do mayor Kv. 467.
– Mozart, nº 23 en La mayor Kv. 488.
– Rachmáninov, nº 2 en Do menor Op. 18.
– Rachmáninov, nº 3 en Re menor, Op. 30
– Schumann, en La menor Op. 54; y
– Chaikovski, nº 1 en Si bemol menor Op. 23.

A la prueba final, que se llevará a cabo con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), sólo podrán acceder un máximo de tres concursantes.

Premios 2019

Los Premios, sujetos a las retenciones que legalmente procedan, son los siguientes:

• Primer premio: Doce mil euros (12.000 €).
  • Segundo premio: Seis mil euros(6.000 €).
  • Tercer premio: Tres mil euros (3.000 €).
  • Premio al mejor intérprete de música española: Tres mil euros (3.000 €).
  • Premio del público: Sin dotación económica. Se otorgará por votación entre el público asistente a la prueba final.

Los premiados recibirán el correspondiente diploma acreditativo.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios mencionados. Los premios serán únicos e indivisibles.

premio internacional de piano frechilla-zuloaga 2019
Frechilla-Zuloaga International Piano Prize 2019