IGNASI DOMENÈCH RAMOS, alumno egresado del CSMA, obtiene la titularidad Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Ignasi Domènech, alumno egresado de la Cátedra Percusiones CSMA (promoción 2013), formó parte en el curso 2017 del equipo de profesores especialistas de láminas-percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón. También en 2017 obtuvo la plaza de solista de timbal por concurso de la Südwestdeutsche Phiharmonie -Orquesta Sinfónica del sudeste  en Konstanz, Alemania.

Ignasi Domènech

Ignasi ha participado regularmente con la Bayerischen Rundfunks (Orquesta de la Radio de Baviera), München Philharmonic Orchester” (Orquesta Filarmónica de Múnich), “Orchestra of Europe”, (Zurich-Orquesta de Europa), Euskadiko Orkestra Basque National Orchestra, Rotterdam Philharmonic (Orquesta filarmónica de Rotterdam) y grupos de cámara como el Plural Ensemble (Ensemble Contemporáneo de Madrid).

Orquestra de la Comunidad Valenciana OCV

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) fue fundada en 2006 por Lorin Maazel, su primer director musical. Se ha forjado una gran prestigio gracias a la presencia de Zubin Mehta en las primeras temporadas, sobre todo con el recordado Anillo wagneriano registrado en DVD, y a maestros de la talla de Riccardo Chailly, Andrew Davis, Valery Gergiev, Gianandrea Noseda o Georges Prêtre. El estadounidense James Gaffigan es el director musical de la formación desde 2021.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply