15º Concurso Internacional de Piano de Orléans

El concurso internacional de piano de Orléans mira siempre a lo lejos, hacia la música del futuro mientras explora el repertorio de los siglos XX y XXI.

Con este espíritu y en la fecha de su 15ª edición celebrará la música y la creación francesas siguiendo dos fechas de gran importancia en el 2022: el año Proust y el 70 aniversario del compositor Philippe Manoury, pionero de la música electrónica y al cual el concurso encargará una nueva obra. Además se interpretará su pieza “Passacaille pour Tokyo” en la ronda final, cuando los tres finalistas estarán acompañados por el Ensemble intercontemporain. Se abre así una ventana hacia el inicio del siglo XX con la elección de obras compuestas entre 1915 y 1930: una oportunidad para embarcarse en un viaje en el tiempo con el repertorio que creó exactamente hace 100 años.

En 2022 el concurso rendirá homenaje al gran Marcel Proust del que se conmemora en 2022 los 100 años de su muerte. “En busca del tiempo perdido” engloba un universo musical apreciado por este concurso y una relación con la música que se estima de máximo interés para que los intérpretes investiguen. El violonchelista inglés Steven Isserlis, cercano a este repertorio y a la temática proustiana, ha creado una lista de piezas que transportarán a los participantes al universo de Marcel Proust que atraviesa los siglo XX y XXI.

Concurso abierto a pianistas nacidos a partir del 1 de enero de 1986.

Fecha límite de inscripción: 2 de diciembre

Fechas de competiciones: abril 2022

Información e inscripciones en la web del concurso: https://oci-piano.com/