XVIII CONCURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE ARNUERO (CMCET)

Comunicado de la Organización:

En el 2020 nos vimos obligados a suspender la celebración del XVIII CMCET por las medidas de confinamiento adoptadas por la pandemia provocada por el COVID-19. (La Web de la Biblioteca CSMA informó de la convocatoria)

Pese a esta situación, no vamos a cejar en nuestro empeño por mantener nuestro concurso de música de cámara.

Un concurso de cámara por el que han pasado cerca de 200 agrupaciones y 600 concursantes, y se ha encargado la composición de 12 obras para su estreno en el concierto inaugural de cada edición del concurso.

Teniendo en cuenta las restricciones que para 2021 pueda provocar la situación de pandemia, estamos adaptando nuestro concurso para que pueda celebrase con las máximas garantías de seguridad.

Esa adaptación exige cambios en la celebración de las pruebas. Los concursantes deberán enviar una grabación audiovisual con el repertorio y la duración especificadas en las bases. Dicha grabación deberán remitirla a la organización del concurso en una fecha a determinar entre el 15 de abril y el 15 de mayo. Sólo la final se hará de forma presencial y con las medidas de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias. La final se desarrollará uno de los dos primeros fines de semana de julio, en el que el sábado tendrá lugar el estreno de las obras de Jesús Torres y de José Luis Escrivá en el concierto inaugural, a cargo de Adrià Gràcia Gâlvez, clave, y Fernando Pascual León, violín.

En cuanto tengamos establecidas las fechas del concurso se publicaran  las bases definitivas.