La ECF lanza convocatoria de ayudas a proyectos culturales

European_Cultural Foundation_

Plazo: 25 de marzo de 2013.

El pasado 1 de febrero, la European Cultural Foundation (ECF) abrió la convocatoria de su programa de ayudas, destinado a la colaboración transfronteriza en materia de cultura, expresión artística y a la movilidad profesional de artistas y otros agentes culturales.

Las becas se dirigen a todas las clases de expresiones artísticas y culturales. En los últimos años, la ECF ha apoyado a través de su programa de ayudas a más de 1.000 proyectos en 59 países. Como media, la dotación económica de estos proyectos es de 15.000 euros y el máximo que se puede solicitar asciende a 30.000.

El programa de divide en tres secciones principales:

• Ayudas de colaboración, dirigidas a organizaciones culturales que permitan el desarrollo y la realización de un proyecto en colaboración con organizaciones del sector cultural y, al menos, una organización perteneciente a un sector distinto. La entidad solicitante debe ser una organización cultural de carácter no gubernamental, sin ánimo de lucro e independiente, con sede en alguno de los 47 países que forman parte del Consejo de Europa + Kosovo.
  • Ayudas del fondo para incentivar la cultura en los Balcanes. Está pensado para el desarrollo de iniciativas culturales concebidas por organizaciones de Albania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Kosovo, Macedonia (FYROM), Montenegro y Serbia o de aquellas organizaciones de otros países que cooperen con ellas.
  • Becas de viaje “STEP Beyond”, dirigidas a artistas y profesionales de la cultura que viajen entre la Unión Europea y aquellos países fronterizos con ella.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de marzo de 2013.

Más información:

Descarga de documento
Ver instrucciones (PDF, en inglés)

Fuente: Infoculture