1er. Concurso Internacional Mozart para jóvenes músicos. Zhuhai 2015

Zhuhai

Plazo de solicitudes: 20 Abril de 2015.

El  Primer Concurso Internacional Mozart – Zhuhai  para Jóvenes Músicos, cuenta con el soporte del Ministerio de Cultura de China, y se pone  en marcha por el Gobierno Municipal de  Zhuhai  y la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

La competición tiene dos categorías, el piano y el violín, con un límite de edad de 23 años,. Los candidatos se dividen en tres grupos de edad.  Total de premios: 250.000 USD y los ganadores tienen la oportunidad de llevar a cabo conciertos  en China, Austria y otros países.

Fechas de la competición: 13 26 de septiembre de 2015 en la ciudad de Zhuhai.

La Universidad Mozarteum de Salzburgo, creada en 1841, es famosa por ser una de las academias de música más famosos de Europa, es también la fundadora del Concurso Internacional Mozart, continuando el legado de WA Mozart.

Zhuhai Concurso Internacional Mozart para Jóvenes Músicos  aspira a convertirse en un concurso internacional de referencia en el mundo. El concurso tiene dos categorías, el piano y el violín, los instrumentos más populares en China.  La competición espera de los participantes no sólo el virtuosismo técnico, sino también la comprensión de la música clásica en sus interpretaciones. Los Salzburg Chamber Soloists, famosa por sus interpretaciones de Mozart, es la orquesta en residencia para la competición.

Reglamento    |    Programa y fechas    |    Solicitud
Repertorio Piano    |    Repertorio Violín

Es mi sincera esperanza que el Zhuhai Concurso Internacional Mozart  para Jóvenes Músicos emergerá como una plataforma que descubra y nutra a la música  de artistas de primer nivel  mundial. Me gustaría que la competición todo un éxito!

Zubin Metha
Presidente Honorario de Zhuhai Concurso Internacional Mozart para Jóvenes Músicos

GRUPOS Y PREMIOS

Grupo A (nacidos en 2001 o antes)
Primero $ 10.000
Segundo $ 6,000
Tercero  $ 4,000
Cuarto   $ 3,000

Grupo B (nacidos en 1998-2000)
Primero  $ 15.000
Segundo $ 9,000
Tercero  $ 6,000
Cuarto    $ 4,000

Grupo C (nacido en 1992 hasta 1997)
Primer0 $ 30.000
Segundo $ 15.000
Tercero $ 10.000
Cuarto   $ 8.000

JURADO  DE  PIANO:
JURADO  DE  VIOLÍN:
  • PAUL ROCZEK. (Presidente)
  • HARALD HERZL
  • ELEANOR HOPE
  • MIN KIM
  • PETRU MUNTEANU
  • ITZHAK RASHKOVSKY
  • EDUARD SCHMIEDER
  • WEIDONG TONG
  • LINA YU

La ciudad de Zhuhai en el Cantón de Guangzhou

Image 1 slideshow

Zhuhai, una ciudad de playa  en el entorno  de Hong Kong (por el este)  y  Macao (por el sur)   en el delta del río Pearl, un área de la vitalidad económica excepcional.

Fuente: http://www.zhmozart.org/