Convocatoria de Residencia de Investigación Artística en Tabakalera

Fecha límite: 5 de noviembre de 2016.

tabakalera_convoca_residencias

Convocatoria de residencias que tiene como fin apoyar procesos de investigación, en proyectos que integren sociedad y ciudadanía con prácticas artísticas contemporáneas. Con una duración de un año, esta residencia ofrece el espacio, tiempo y condiciones necesarias para investigar (incluyendo una estancia de tres meses en Tabakalera) y para desarrollar un programa de actividades/sesiones abiertas a lo largo de 2017.

Esta ayuda busca generar un contexto favorable en el que los diferentes agentes puedan encontrar las condiciones óptimas para la conceptualización y desarrollo de sus proyectos, convivan en un entorno estimulante durante la residencia en Tabakalera y encuentren en las iniciativas del programa de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 la atmósfera apropiada donde presentar sus proyectos de investigación.

Con este fin, esta ayuda ofrecerá el espacio, tiempo y condiciones bien para dar comienzo a nuevos proyectos de investigación o bien para acoger procesos de investigación ya en marcha que quieran ahondar en uno o varios aspectos de la investigación.

Esta residencia empezará a principios del 2017 y se prolongará a lo largo de 2017 y consta de dos partes: por un lado, la investigación y por otro lado, un programa de actividades o sesiones abiertas generadas a partir del proceso de investigación. La investigación y el programa de actividades podrán ir intercalándose entre sí, si el/la residente así lo considera necesario para el desarrollo del proyecto, entendiendo los proyectos de investigación como procesos abiertos y continuos en el tiempo.

El programa de actividades será incluido tanto en el programa de Tabakalera como en DSS2016 durante el transcurso del año 2017. Las fechas y el tipo de actividades serán consensuadas entre ambas instituciones a través del comité que conformen para seleccionar el proyecto junto con la persona residente.

El programa de actividades públicas podrá estar conformado por encuentros entre investigadores, profesionales y otros agentes, simposiums, conferencias, charlas, proyecciones, presentaciones o la invitación de otros agentes a la residencia.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

Convocatoria de Residencia de Investigación Artística (Pdf)

Más información: www.tabakalera.eu