Curso Internacional de Música Eduardo del Pueyo. Tarazona. Agosto 2016

Curso_Eduardo_del_Pueyo

La  presente edición de verano del Curso Internacional de Música Eduardo del Pueyo   se desarrollará del 1 al 6 de Agosto en Tarazona (España) conmemorando este año el 30 aniversario de la muerte del Maestro Eduardo del Pueyo así como los centenarios y cincuentenarios de Granados, Cassadó y Ginastera.

OBJETIVOS DEL CURSO:
Trabajo del repertorio individual ,clases colectivas ,visionado de videos ,asistencia y participación en conciertos en el marco del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona y el Monasterio de Veruela..Convivencia Musical de alumnos de diferentes Centros e instrumentos

PROGRAMA:
1 al 5 de Agosto: (Día 1 llegada a las 10 h al Conservatorio)
9h-10 h Clase de Yoga (apartir de del día 2)
10 h.-14h clases.
14-16:30h pausa comida y piscina.
16:30-18:30 estudio individual y clases colectivas
6 de Agosto (12h):
Concierto Final de Alumnos y entrega de Diplomas.

Profesorado

ALVAR RUBIO COMINO,piano
RUTH OLMEDILLA LACASA,violín
MIRIAM OLMEDILLA LACASA,violoncello
ROCÍO CIRUGEDA JIMÉNEZ,flauta

Todos los días a partir del día 4 a las 9h se empezará la jornada con una sesión de Yoga especialmente diseñada para músicos.

Las Clases se Celebrarán en el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona y en el Seminario Diocesano.

Importe y alojamiento

Matrícula : 250 euros.
Incluye Derechos de Inscripción, clases individuales, clases colectivas, actividades , monitores, clases de agrupaciones, conciertos, pianista acompañante, clases de Yoga y derecho a usar instalaciones Deportivas y Piscina del Seminario Diocesano.

Alojamiento :
Albergue del Seminario Diocesano de Tarazona.
Pensión Completa 250 euros (habitaciones dobles con baños comunes).
Posibilidad de alojar a Padres y acompañantes.

Ingreso de Alojamiento y/o Matrícula del Curso en la cuenta de la Asociación Musical Eduardo del Pueyo:

IBERCAJA
IBAN ES90 2085-1119-5103-3054-9739
BIC CAZRES2Z
(menciona tu nombre, instrumento y el concepto)

Contacto:

ASOCIACIÓN MUSICAL EDUARDO DEL PUEYO
Ctra. Castilla 9, 50.500—Tarazona (España)
PERSONA DE CONTACTO:
ALVAR RUBIO
alvar_rc@hotmail.com
Tlf: (+34) 600685439
(español,français,english)

Ampliación de información sobre el profesorado

ALVAR RUBIO COMINO, piano
Alavar_Rubio
Nace en Zaragoza donde realiza brillantemente sus estudios de piano con Dª Mª Pilar Armijo y D. Ignacio Marín en el Conservatorio de su ciudad natal siendo galardonado con diez Matrículas de Honor, tres Premios Extraordinarios y una Mención Honorífica .Prosigue sus estudios en L’Ecole Normale de Musique de París en la clase del eminente pianista Ramzi Yassa y en 1996 es admitido en el Real Conservatorio de Bruselas en la clase de Jean-Claude Vanden Eynden, alumno del Maestro zaragozano D. Eduardo del Pueyo, entrando en contacto con la pedagogía de este genial pianista aragonés . Obteniene allí un Primer Premio de Solfeo, Música de Cámara, Piano, Historia de la Música y el Diploma Superior de Piano. De vuelta a España realiza un Postgrado en el Conservatorio del Liceo con el Maestro Stanislav Potchekin e inicia estudios de Dirección de Orquesta con D. Juan José Olives , funda l’Orquestra de Cambra de la Vall d’en Bas, dirige el Festival de Verano de la Vall d’en Bas y Preside las Juventudes Musicales de Zaragoza en su cincuentenario, organizando, entre otros, un ciclo de conciertos para conmemorar el Centenario del nacimiento del Maestro Eduardo del Pueyo. Desde 2004 es profesor de Piano por oposición, trabajando en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y actualmente en el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona, asimismo Director Artístico de los Cursos Internacionales Eduardo del Pueyo

RUTH OLMEDILLA LACASA, violín
RUTH_OLMEDILLA
Nace en Cuenca (España) en 1975, donde inicia sus estudios musicales. A los trece años pasa a estudiar violín en Madrid bajo la tutela de Anna Baget, excelente pedagoga que despierta en Ruth un gran interés por la enseñanza de su instrumento. Con ella permanece hasta que en 1994 ingresa en la Indiana University Jacobs School of Music (Bloomington, EE.UU.), donde es alumna de los maestros Yuval Yaron, Franco Gulli y Mimi Zweig y obtiene un Bachelor’s (1998) y un Master’s Degree (2000) en Interpretación y en Pedagogía de Violín. Durante su estancia en Indiana, compaginó sus estudios de Master con la docencia, siendo profesora asistente de Mimi Zweig en el Young Violinists Program de la Universidad(1998-2000).En la actualidad destaca su labor como concertino de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y de la Orquesta Cuenca Ciudad de Música.Desde su regreso a España en 2000 lleva desarrollado una intensa labor pedagógica como profesora de violín en diversos centros en Madrid y Cuenca . En 2009 obtiene su plaza por oposición como profesora de violín de la Escuela Municipal de Música de Cuenca. Es invitada asiduamente a impartir clases de violín y pedagogía en diversos Conservatorios, Escuelas y Cursos de Música en España. Además, desde 2009 es co-directora y profesora en las Jornadas de Música en Cuenca organizadas por laUNED.

MIRIAM OLMEDILLA LACASA, cello
MIRIAM_OLMEDILLANace en Cuenca en 1979, inicia sus estudios musicales con Francisco González . Se traslada a Madrid para finalizar sus estudios superiores de Violoncello y Música de Cámara en el “Real Conservatorio Superior de Música” con los profesores Francisco Ríos y Luis Rego. Sus maestros de violoncello han sido John Paul Friedhoff, María de Macedo y Gerhardt Mantel . En 2014 finaliza, con las más altas calificaciones, su Máster en Investigación e Interpretación Musical, en la International Valencian University bajo la tutela del violoncellista Lluís Claret.Colabora regularmente con diversas orquestas españolas, destacando su actividad como violoncello principal de la Orquesta de Cámara Extremeña, Orquesta Sinfónica de Cuenca, y de la Orquesta Ciudad de Música.En 2005 obtiene por oposición su plaza de profesora de violoncello . Trabaja en el Conservatorio Profesional de Música “Adolfo Salazar” de Madrid, y en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real. Ha formado parte de las Jornadas de Cuerdas al Aire, en La Granja de San Ildefonso y desde 2010 co-dirige las Jornadas de Música en Cuenca organizadas por la UNED.Su formación musical se ve completada con la Licenciatura en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid .

ROCÍO CIRUGEDA JIMÉNEZ, flauta
ROCÍO_CIRUGEDA
Natural de Moixent (Valencia), termina los estudios superiores en la especialidad de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza con el catedrático D. Fernando Gómez Aguado. Obtiene Mención de Honor en Música de Cámara en dicho Conservatorio y amplia sus estudios flautísticos con distintos profesores.Termina los estudios profesionales en la especialidad de Piano y participa en diversos cursos de análisis musical, de dirección de Coro y de Banda, de informática musical y de música de cámara.Ha realizado diversos conciertos camerísticos con piano y ha sido miembro del cuarteto de Flautas del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza realizando varios conciertos por dicha provincia. También colabora con la orquesta de flautas del Conservatorio Superior de Zaragoza. .Ha sido una de las fundadoras y profesora durante años, de la Escuela de Música “Francisco Belda” de su pueblo natal. Desde el 2001 hasta el 2009 ha sido profesora de Flauta Travesera y de Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y desde 2009 ha sido profesora en distintos conservatorios de Aragón; este último curso del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñanigo-Huesca.Es la fundadora de la “Coral Santa Cecília” de Moixent y hasta el 2014 su Directora.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-