53 Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas

LI_vin__as
image-9903

Fecha límite de inscripción: 2 de Octubre de 2015.

Fundado el año 1963 por Jacint Vilardell en memoria del tenor catalán Francisco Viñas, este concurso se ha consolidado como una de las competiciones más importantes del mundo de la ópera, el oratorio y el Lied, donde participan cada año jóvenes cantantes de todo el mundo.

Para facilitar la participación y acercar el concurso a los cantantes de otros países, el Gran Teatre del Liceu tiene un acuerdo con los teatros de ópera de Madrid, París, Londres, Berlín, Milán, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Pequín y Moscú para celebrar pruebas preliminares.

La Prueba Final se celebra durante cada mes de enero en el Gran Teatre del Liceu, así como el Concierto Final con los premiados, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu.

Los premiados, además de obtener los Premios Oficiales, obtienen otros galardones como bolsas de estudios y contratos para actuaciones en diferentes teatros.

En el marco de la colaboración entre el Liceu y el Teatro Real de Madrid, los premios principales del Concurso participarán en el “Concierto de los artistas galardonados de la 53 edición del Concurso Tenor Viñas”, que tendrá lugar el 21 de febrero de 2016 en el Teatro Real de Madrid.

Una novedad de esta 53 edición: por primera vez el Teatro Bolshoi de Mocú colaborará con el Concurso celebrando una audición preliminar.

ENLACES AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN:

Gran Teatre del Liceu

Teatros coorganizadores: