I Concurso internacional de piano UAX-KAWAI

Concurso_piano_Forum_Musikae

Plazo de candidaturas: 15 de Junio de 2015.

El concurso internacional de piano UAX-KAWAI, organizado por Forum Musikae, va dirigido a alumnos de 6 a 21 años y está dividido en tres categorías. Tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio de 2015.

El concurso se realizará en la Facultad de Música y Artes escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio (Avda. Comandante Franco, 10) de Madrid. Las pruebas eliminatorias y la final se desarrollarán en el Auditorio de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio. (Avda. del Comandante Franco, 10. Madrid).

El concurso   “tiene por objetivo estimular, potenciar y generar un lugar de encuentro para pianistas de toda España, en el que muestren al más alto nivel sus habilidades musicales e interpretativas, donde quedarán patentes los valores y el espíritu que Forum Musikae quiere potenciar y desarrollar en todos los músicos; amor por la música, disciplina, esfuerzo, vocación, conocimiento práctico y analítico, motivación…”

Durante el desarrollo del concurso, habrá actividades complementarias como clases magistrales, mesas coloquios y conciertos, “todo ello con el fin de enseñar y estimular a  los concursantes en su camino al profesionalismo”.

Los alumnos dispondrán de un horario personalizado para disponer de horas de estudio en los días del concurso.

Las Becas completas para participar en Forum Musikae 2015 están valoradas en 490€ cada Beca.

Primera Categoría. De 17 a 21 años

• Primer premio: 500 euros + Beca completa para participar en la Academia Internacional Forum Musikae 2015
  • Segundo Premio: 200 euros + Beca completa para participar en la Academia Internacional Forum Musikae 2015
  • Premio a la mejor interpretación de música barroca Mercedes Ibañez: 100 euros

Segunda Categoría: De 12 a 16 años

• Primer premio: 300 euros + Beca completa para participar en la Academia Internacional Forum Musikae 2015
  • Segundo Premio: 100 euros + Beca completa para participar en la Academia Internacional Forum Musikae 2015
  • Premio a la mejor interpretación de música barroca: 2 clases en la Academia Internacional Forum Musikae 2015

Tercera Categoría: De 6 a 11 años

• Primer premio: Beca completa para participar en la Academia Internacional Forum Musikae 2015
  • Segundo premio: 2 clases magistrales en la Academia Internacional Forum Musikae 2015 y asistencia gratuita al resto de talleres y conferencias dentro de la Academia.
  • Premio a la mejor promesa infantil “María del Pilar Bernal”: 100 euros

Las Becas completas para participar en Forum Musikae 2015 están valoradas en 490 euros cada Beca.
Las bases completas del I concurso, UAX-Kawai, están en la página Web

Fuente:  www.forummusikae.com