III Concurso de violín Pozuelo de Alarcón 2015

VIOLINISTA_MANUEL-GUILLEN_JURADO_CONCURSO

Fecha límite de inscripción:15 de abril de 2015.

Forum Musikae organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el tercer Concurso Nacional de Violín Pozuelo de Alarcón Forum Musikae que tendrá lugar entre el 1 y 3 de mayo de 2015.

Según sus organizadores, el concurso de violín Pozuelo de Alarcón en su tercera edición tiene por objetivo “estimular, potenciar y generar un lugar de encuentro para violinistas de toda España, en el que muestren al más alto nivel sus habilidades musicales e interpretativas donde quedarán patentes los valores y el espíritu que Forum Musikae quiere potenciar y desarrollar en todos los músicos; amor por la música, disciplina, esfuerzo, vocación, conocimiento práctico y analítico, motivación… ”

Durante el desarrollo del concurso, tendrán lugar actividades complementarias como clases magistrales, mesas coloquios y conciertos, “todo ello con el fin de enseñar y estimular a los concursantes en su camino al profesionalismo”.

Las pruebas eliminatorias y la final se desarrollarán en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música de Pozuelo de Alarcón, en un formato de concierto-concurso.

Los requisitos para poder participar en el concurso de violín Pozuelo de Alarcón son:

• Tener la nacionalidad española o ser residente en España.
  • Haber nacido en el periodo comprendido desde el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 2009.

Categoría 1

De 16-19 años, nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 1999

Categoría 2

De 12-15 años, nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2003

Categoría 3

De 6-11 años, nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2009

La edad límite para la admisión de los concursantes en las distintas categorías, será haber cumplido la edad correspondiente desde el 1 de enero del primer año hasta el 31 de diciembre del segundo año de los tramos marcados en cada categoría.

1ª Categoría

• Primer premio: 1.000 euros y Arco del Maestro Arquetero Francisco González y Beca completa para participar en Forum Musikae 2015.
  • Segundo premio: 300 euros y dos clases gratuitas Forum Musikae 2015

2ª Categoría

• Primer premio: 600 euros y dos clases gratuitas Forum Musikae 2015
  • Segundo premio: 150 euros y una clase gratuita Forum Musikae 2015

3ª Categoría

• Primer premio: Material musical valorado en 300 euros
  • Segundo premio: Material musical valorado en 100 euros

El concurso de violín Pozuelo de Alarcón, cuenta “con un jurado Nacional e Internacional del más alto nivel. Seña de identidad de este evento. Los valores añadidos de este concurso son, contar con un premio popular entregado por el público asistente a las finales y una mesa coloquio con los participantes que no accedan a las finales. Este es el momento en el que se darán las claves de su no paso a la final, con el fin de aportar todas las lecturas positivas posibles”.

Forum Musikae garantiza “un ambiente propicio para el desarrollo del concurso”. Los alumnos dispondrán de las cabinas necesarias para poder preparar las pruebas. Además la organización aportará, para los concursantes que lo soliciten, un pianista acompañante repertorista de violín, así como dos auditorios preparados acústicamente para el perfecto desarrollo de las pruebas.

El concurso de violín Pozuelo de Alarcón estará dedicado a la memoria de Marcos Pedro Moreno, “un joven violinista que amaba y sentía la música con los mismos valores que Forum Musikae promueve en este acontecimiento”.

Las inscripciones se realizarán en la página Web oficial del concurso, cumplimentando todos los datos personales. La fecha límite de inscripción es el 15 DE ABRIL DE 2015, siendo el último día que se podrá enviar la documentación completa exigida para la inscripción del concurso.

Ver bases en:  http://www.forummusikae.com/concurso-forummusikae/bases/

Fuente: http://www.enpozuelo.es/

Foto: El violinista Manuel Guillén, jurado del concurso.