Andrés Gomis, profesor del CSMA, portada de Scherzo con Sigma Project

Nuestro profesor de saxofón Andrés Gomis protagoniza el número de junio de la revista Scherzo junto a sus compañeros de Sigma Project. El periodista Ismael G. Cabral realiza una extensa entrevista a este cuarteto de saxofones comprometido con la música actual.

En esta entrevista en profundidad el cuarteto repasa su trayectoria en la que han apostado decididamente por las composiciones actuales – “Hay un gran interés por las nuevas propuestas compositivas en el mundo, un público muy interesado en saber cómo suena el siglo XXI, y nosotros queremos ser actores de ello”

Como dicenlos propios Sigma Project en su webSus componentes se sienten imaginativos exploradores, capaces de estimular a los compositores que se acercan a su sonido, generando nuevas gramáticas en un verdadero laboratorio sonoro, como los proyectos desarrollados con los Premios Nacionales de Música Alberto Posadas (ciclo Poética del Laberinto), José María Sánchez-Verdú (ciclo KHÔRA) -ambos trabajos publicados en disco por el prestigioso sello alemán Wergo, 2020 y 2021, respectivamente- o las emocionantes colaboraciones con Luis De Pablo y Félix Ibarrondo en sus respectivos conciertos para saxofones y orquesta sinfónica.

La entrevista puede leerse bajo suscripción en este enlace o presencialmente en nuestra hemeroteca

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply