Audiciones para la Orquesta de la Universidad Pontificia Comillas

Orquesta_Comillas

Fecha límite de inscripción será el 25 de febrero de 2015.

La Universidad Pontificia Comillas, en colaboración con la Fundación Música Maestro y el patrocinio de EXINA, pone en marcha un nuevo proyecto formativo, cultural, artístico y musical La Orquesta de la Universidad Pontificia Comillas.

La idea es ofrecer a la comunidad universitaria, antiguos alumnos y estudiantes de otros centros universitarios y musicales, la posibilidad de un acercamiento a la interpretación en grupo, de la mano de profesionales de primer nivel musical y pedagógico y de paso mejorar su condición de oyentes y aficionados a esta disciplina artística.

Dirigido a:

• Miembros de la Comunidad Universitaria y Antiguos Alumnos
  • Estudiantes y/o titulados de Escuelas y Conservatorios profesionales o superiores con nivel asimilable a Profesional o Superior instrumental.
  • Pruebas de Admisión. Convocatoria 2015

Plazas Convocadas:

• 8 violines primeros
  • 6 violines segundos
  • 4 violas
  • 4 violonchelos
  • 2 contrabajos

Audiciones. Características:

La prueba consisitirá en la interpretación sin acompañamiento de una obra de libre elección representativa del repertorio clásico/ romántico.
Juzgarán la prueba: Jesús Moreno , director titular y Miguel Borrego , director de la escuela de cuerda.

Lugar y Horario:

Las audiciones tendrán lugar el sábado día 28 de febrero entre las 10 y las 14 h.
Cada aspirante tendrá un horario propio parea desarrollar la prueba que le será enviado el día anterior.
Los aspirantes deberán presentarse 30 minutos antes de la hora señalada.

Solicitud e inscripciones:

La fecha límite de inscripción será el 25 de febrero. La inscripción para las pruebas será gratuita y quedará abierta una vez sea publicada la presente convocatoria

Admisión

Los participantes admitidos, adquirirán el compromiso de asistencia a los ensayos, así como a la participación en ceremonias académicas y distintos eventos y actividades musicales organizadas por la Unidad de Actividades Culturales.

La temporada de ensayos comenzará en el mes de febrero y finalizará en junio de 2015.
Los ensayos se realizarán los miércoles entre las 18,30 a 21 h. en la sede de Alberto Aguilera, 23

Objetivos de la Orquesta de la Universidad Pontificia Comillas:

Desarrollar la formación de los integrantes de la misma, como elemento básico para la creación de riqueza musical y cultural en el ámbito universitario.
Preparar repertorio de acuerdo con las capacidades de sus componentes para mejorar el desarrollo técnico y musical de los mismos.
Fomentar la creación de grupos de cámara entre los integrantes de la formación.
Estudiar y analizar diferentes estilos musicales y ejecutar obras representativas de los mismos
Incentivar la participación solista de los componentes con orquesta o piano acompañante.
Promover encuentros con músicos de otras universidades e instituciones musicales nacionales y extranjeras
Programar ensayos públicos, audiciones, ciclos de conciertos y recitales en la Universidad y en otros escenarios de la Comunidad de Madrid.

Qué ofrece esta actividad:

Escuela Instrumental individual.
Promoción de miembros seleccionados para actuaciones solistas o camerísticas.
Adquisición y reparación de instrumentos.
Clases Magistrales.
Ensayos seccionales con maestros invitados.
Conciertos
Acreditación y Certificación

Fuente y más información: www.upcomillas.es