Lanzamiento del CD de Natalia Ensemble con la 5 de Mahler.

natalia_ensemble_5_mahler

NATALIA, creado en 2013, es un conjunto formado por 17 músicos,  jóvenes, algunos de ellos vinculados al Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) y miembros de las orquestas más importantes de Europa, con el objetivo para llevar a cabo la música de cámara al más alto nivel. Ahora presentan el lanzamiento discográfico de la grabación de la quinta sinfonía de Mahler en el Auditorio de Zaragoza. El día 1 de Diciembre a las 19 horas con una charla pre-concierto a cargo de miembros de la formación con el título “Arreglos de grandes obras sinfónicas: de lo monumental a lo íntimo” en la Sala Galve y a las 20 horas con el concierto presentación en la Sala Mozart.

El Natalia Ensemble surgió en Viena, se conocieron en el seno de la GMJO (Gustav Mahler Jugend Orchester). La mayoría de los 17  integrantes del grupo son españoles, pero hay seis nacionalidades,  al terminar su estancia en la misma, después de trabajar juntos sintieron la necesidad de prolongar la experiencia de hacer música juntos. La idea es acercarse (sin director) al gran repertorio sinfónico, unidos por una visión común de cómo se hace la música les gustaría perpetuar este proyecto, que complementa su trabajo musical en las principales formaciones sinfónicas europeas  como la Berliner Philharmoniker o la Royal Concertgeo*ouw Orchestra

Vídeos de conciertos- ensayos de la 5ª de Mahler en Santigo y A Coruña

July 2014