Convocatoria 2017 de Becas y Residencias en la Bauhaus – Alemania

residences_Bauhaus

Fecha límite de solicitudes : 5 de septiembre de 2016.

La Fundación Bauhaus Dessau desarrolla un programa de apoyo a jóvenes artistas de todas las nacionalidades y de las siguientes áreas: pintura, diseño de producto, diseño textil, performances, música, artes escénicas, arquitectura y fotografía.

Los interesados podrán realizar las solicitudes en alemán o  inglés y deberán presentar un currículo actualizado, una carta de motivación, su porfolio de artista y un proyecto definido que se podrá completar durante el periodo de residencia, y que deberá hacer referencia a la Bauhaus y al tema establecido para esta primera edición: “Substance”. Toda esta documentación  se enviará al siguiente cortreo: pooth@bauhaus-dessau.de

En otoño de 2016 se seleccionarán los dos artistas para el año 2017 y sus nombres se harán públicos  el 4 de diciembre de 2016 con motivo del 90 aniversario de la Bauhaus.

La Fundación Bauhaus Dessau proporcionará las siguientes condiciones a los artistas durante los tres meses que permanecerán en residencia:

• Espacio de trabajo y alojamiento
  • Asignación mensual de 1.200 euros
  • Presentaciones, actuaciones y participaciones en debates durante la estancia
  • Apoyo en la investigación, asistencia técnica y promoción
  • Presentación pública del trabajo resultante de la estancia en The Gropius House; allí permanecerá hasta el aniversario de la Bauhaus en 2019.

Fuente: Bauhaus

www.bauhaus-dessau.de