WASEI 和西 DÚO presenta “Horizontes” – Saxophone & piano

David Hernando y Kayoko Morimoto presentan “Horizontes” 

WASEI 和西 DUO es una agrupación de música de cámara siendo los protagonistas el saxofón y el piano. Kayoko Morimoto y David Hernando se encargan de abrir nuevos horizontes en la interpretación de la música actual sin olvidar en su programación las obras más representativas del saxofón clásico a lo largo de toda su historia. Por ello, en los conciertos no es raro encontrar autores contemporáneos del siglo XXI  junto a nombres de principios del siglo XX, ya que es de vital importancia acercar al público el repertorio de estos instrumentos y siempre mediante una gran interpretación musical. WASEI DUO busca una nueva sonoridad entre los dos instrumentos, trabajando mano a mano con compositores de renombre seducidos por la formación e interesados en la ampliación del repertorio del dúo. Nunca se dejan de lado en la programación las creaciones de carácter folklórico; se considera de vital importancia la música de diferentes partes lugares, en especial la española y la japonesa.  Compositores como: Sergio Blardony, Alfonso Ortega, Mario Carro, Laura Vega y Doménec González de la Rubia han escrito o se encuentran componiendo para esta formación. Estas nuevas piezas se incluirán en la nueva gira de éste 2016: Badajoz, Ateneo de Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, León, Italia, Veranos de la Villa, Casa Granada de Madrid, Aula de Música de Alcalá etc…En la actualidad acaban de lanzar su primer trabajo discográfico “Horizontes”, con obras inéditas de Mario Carro, Claudio Prieto, Barry Cockcroft, Hernando…

Wasei Duo está  abierto  a nuevas ideas, colaboraciones e interrelación con otras ramas y disciplinas, estudio e investigación de sonoridades por medio del repertorio más actual y contemporáneo

Kayoko Morimoto y David Hernando  tienen numerosas experiencias tanto como músicos solistas como en formaciones de cámara colaborando en  diferentes formaciones como; Orquesta Metropolitana de Madrid, Grupo Sax-Ensemble (Premio Nacional de Música en 1997), Orquesta de la Comunidad de Madrid, Barbieri Symphony Orchestra, Madrid Sax Quartet…interpretando en  salas como el Auditorio Nacional, Centro Reina Sofía, Teatro Monumental, Aula de Música de Alcalá de Henares, Círculo de Bellas Artes, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Centro Cultural Conde Duque, Palau de la Música de Valencia, Teatro Principal de Palma de Mallorca, Generalife de Granada, Teatro Cánovas de Málaga, Universidad de Montreal (Canadá), Universidad de Surrey (Reino Unido), Sala I.C.A. de Londres, Centre Georges Pompidou de París, Conservatorio de Burdeos, Instituto Cervantes de Viena, Teatro San Carlino de Brescia, en Reggio Emilia en Italia etc. y en todos los festivales más destacados de música contemporánea de España.

www.waseiduo.com

Email para pedir información sobre el cd: waseiduo@gmail.com

Kayoko Morimoto Otani

Actualmente es Catedrática de Repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

Kayoko Morimoto (Osaka, Japón) se gradúa como pianista en la Universidad de Música de Osaka. Posteriormente viene a España para perfeccionarse (piano y música de cámara) en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el premio fin de carrera de Música de Cámara.

Tiene numerosas experiencias como pianista (solista y cámara). Ha formado parte durante más de veinte años del grupo de cámara Sax Ensemble con quién actuó en el Auditorio Nacional, el Centro Reina Sofía, el Teatro Monumental, Círculo de Bellas Artes, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Centro Cultural Conde Duque, el Palau de la Música de Valencia, Teatro Principal de Palma de Mallorca, Generalife de Granada, Teatro Cánovas de Málaga, la Universidad de Montreal (Canadá), la Universidad de Surrey (Reino Unido), Sala I.C.A. de Londres, Centre Georges Pompidou de París, el Conservatorio de Burdeos, el Instituto Cervantes de Viena, Teatro San Carlino de Brescia, en Reggio Emilia en Italia etc. y en todos los festivales más destacados de música contemporánea de este país. Sax-Ensemble fue galardonado con el Premio Nacional de Música en 1997.

Actualmente forma dúo de saxofón y piano “WASEI 和西DÚO” con el saxofonista David Hernando con quién ha actuado en el Aula de Música de Alcalá de Henares, en el Museo de Romanticismo de Madrid, en el Festival Internacional de Música de La Mancha de Quintanar de la Orden, Los Veranos de la Villa de La Comunidad de Madrid, Concierto en A en Madrid, y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. También actuará en 2016 en el Conservatorio de Almendralejo, en la Fundación Eutherpe en León, en la Casa de Granada en Madrid, Los Veranos de la Villa de la Comunidad de Madrid y Real Academia de Bellas Artes de San Fernando entre otros.

Ha impartido clases de piano y repertorio en el Conservatorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey (Madrid) y en el Conservatorio Superior de Música de El Escorial. Actualmente es catedrática de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

Kayoko_David_Page_2

David Hernando Vitores

David Hernando Vitores es un músico especializado en el repertorio contemporáneo y clásico del saxofón.  Ha realizado conciertos a nivel nacional tanto como solista o componente de diferentes agrupaciones, destacando salas como: Teatro de la Zarzuela de Madrid, Auditorio Nacional de Música, Teatro Monumental, Auditorio de la Universidad Carlos III, Catedrales de Jaén y Burgos, , Auditorios de los Conservatorios Superiores de Granada y Sevilla, Claustros de la Universidad  de  Alcalá  COAM, Ateneo de Madrid,, Cosenza, Reggio Emilia (Italia).

Recientemente ha actuado en el Auditorio Nacional en la Sala Sinfónica como solista interpretando Fantasía para saxofón alto y banda de C. T. Smith.

Ha colaborado con la Orquesta Metropolitana de Madrid, Orquesta Sinfónica de Alcalá de Henares, ,Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta  Nacional  de España, Madrid SaxQuartet y con la agrupación Sax-Ensemble.

 En la actualidad forma parte del grupo de cámara “Wasei Dúo” con la pianista Kayoko Morimoto con quién acaba de terminar de lanzar un  nuevo trabajo discográfico “Horizontes”. En él se puede escuchar música inédita de Mario Carro, Claudio Prieto, Barry Crockcoft, Rachmaninoff entre otros. Y como miembro del dúo ha actuado en salas como, Aula de Música de UAH, Museo del Romanticismo en Madrid, Auditorio Eduardo del Pueyo “CSMA”, Concierto en A y en los principales Festivales como Festival de la Música de Castilla la Mancha  y Veranos de la Villa de Madrid. También destaca participación en  El 17º Congreso Mundial de Saxofón de Estrasburgo (Francia) 2015 estrenando la obra de Mario Carro “Chugaeri” (estreno mundial) y la obra de José María Sanchez-Verdú “Teatro de sombras” (estreno en Francia)

En la actualidad se encuentra realizando una gira nacional con Wasei Dúo.

Importantes compositores le han compuesto varias obras escritas para saxofón y piano como: Sergio Blardony, Alfonso Ortega, Mario Carro y Doménec González de la Rubia.

Su gusto por el estilo de música contemporánea le ha hecho componer piezas para saxofones y electroacústica como “Predicción Cheyenne”, “Approach”, “Eien (永远))” y “Shoukon”. En su haber tiene un Álbum específicamente de saxofón clásico “Sixth Sense”, con obras de diferentes autores como; Jacques Ibert, Paganini, Bozza, Debussy, Muzynski, Rode…dos Singles “Luciano Berio, Sequenza IXb for Alto  saxophone” y “Tanada: Mysterious Morning III” y un EP para saxofones y electrónica: “Asahi” con obras propias y dedicadas a las víctimas de la catástrofe nuclear de Hiroshima en 1945.  Junto a su labor de intérprete, lo compagina como músico de estudio grabando más de una centena de obras originales para saxofón.

Ha colaborado en la grabación de discos en directo junto con la Orquesta Metropolitana de Madrid en el Auditorio Nacional.  También ha participado en retransmisiones para RNE junto con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y  ha actuado en los principales festivales de música clásica y contemporánea de España Festival de  Música Contemporánea de Tres Cantos , Festival COMA, Actualmente, junto a su labor de intérprete, imparte masterclass como profesor invitado en diferentes Conservatorios destacando las realizadas últimamente en Cosenza (Italia), junto a Paolo Trampetti y Giovanni Deluca.

David Hernando utiliza saxofones saxofones Selmer y boquillas Vandorem.

  • Soprano Selmer Super Action 80 Serie II, Alto Selmer Serie III Jubilee, Tenor Selmer Super Action 80 Serie II, Barítono Selmer Super Action 80 Serie II.
  • Boquillas Vandorem Alto a28, soprano s15, tenor t20, Barítono B35.

Enlaces relacionados:
www.waseiduo.com
www.davidhernandovitores.com

 

Kayoko_David_Page_3

 

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-