Residencia para creadores sonoros. Barcelona

befaco_hangar-convocatoria

Fecha límite: 22 de noviembre de 2015.

Hangar, centro de producción e investigación de artes visuales y Befaco, plataforma de desarrollo de hardware musical DYI y Open Source abren la convocatoria para ocupar un estudio de música electrónica para realizar residencias de producción y creación de trabajos sonoros.

Hangar ofrecerá sus espacios y material de producción sonoro y Befaco podrá a disposición del seleccionado, personal experimentado en el campo para su asesoramiento. El periodo de residencia será entre enero y marzo de 2016.

Los artistas residentes pueden hacer uso de los servicios siguientes de manera gratuita: laboratorio de imagen digital y autoedición de vídeo, uso de material audiovisual, participación de forma gratuita a los workshops y actividades que tienen lugar en Hangar, platós y sala polivalente, además de los asesoramientos en la producción por parte del equipo de profesionales de Hangar.

En caso de precisarlo, el/la residente podrá contar con el asesoramiento y asistencia del Grupo de Investigación de Sonido Multifocal durante los jueves multifocales en Hangar, en los que la Orquesta del Caospone a disposición su sistema de altavoces en su versión octofónica clásica circular para llevar a cabo experiencias sonoras relacionadas con la difusión multifocal, la disposición espacial de altavoces y la programación por software de comportamientos sonoros y musicales de todo tipo.

Los artistas residentes también disponen de una herramienta de publicación online donde pueden mostrar su trabajo y de un canal específico de audio (soundcloud). Hangar y Befaco podrán comunicar los resultados de la residencia en cualquiera de sus formatos de publicación.

Fuente: Hangar
Más información: https://hangar.org

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-