Residencia para creadores sonoros. Barcelona

befaco_hangar-convocatoria

Fecha límite: 22 de noviembre de 2015.

Hangar, centro de producción e investigación de artes visuales y Befaco, plataforma de desarrollo de hardware musical DYI y Open Source abren la convocatoria para ocupar un estudio de música electrónica para realizar residencias de producción y creación de trabajos sonoros.

Hangar ofrecerá sus espacios y material de producción sonoro y Befaco podrá a disposición del seleccionado, personal experimentado en el campo para su asesoramiento. El periodo de residencia será entre enero y marzo de 2016.

Los artistas residentes pueden hacer uso de los servicios siguientes de manera gratuita: laboratorio de imagen digital y autoedición de vídeo, uso de material audiovisual, participación de forma gratuita a los workshops y actividades que tienen lugar en Hangar, platós y sala polivalente, además de los asesoramientos en la producción por parte del equipo de profesionales de Hangar.

En caso de precisarlo, el/la residente podrá contar con el asesoramiento y asistencia del Grupo de Investigación de Sonido Multifocal durante los jueves multifocales en Hangar, en los que la Orquesta del Caospone a disposición su sistema de altavoces en su versión octofónica clásica circular para llevar a cabo experiencias sonoras relacionadas con la difusión multifocal, la disposición espacial de altavoces y la programación por software de comportamientos sonoros y musicales de todo tipo.

Los artistas residentes también disponen de una herramienta de publicación online donde pueden mostrar su trabajo y de un canal específico de audio (soundcloud). Hangar y Befaco podrán comunicar los resultados de la residencia en cualquiera de sus formatos de publicación.

Fuente: Hangar
Más información: https://hangar.org